Juntas Vecinales: respuesta de autoconvocados a concejales de General Roca

11/12/2008Soria quier el contacto dircto con la gente, sin intervención de juntas vecinales(La Palabra) El grupo de vecinos autoconvocados en torno a la normalización de las juntas vecinales de General Roca, cuestionaron las expresiones de concejales oficialistas, en torno al tema en debate.

Emitieron ayer una declaración en donde sostuvieron que las duras críticas lanzadas por los concejales Bartorelli, Di Giácomo y Cepeda "parece ser la única respuesta a nuestra solicitud de cumplir con la Carta Orgánica de nuestra ciudad".

Apuntaron en este sentido hacia el concejal Di Giácomo, quien había criticado duramente a integrantes del grupo de vecinos. "cree que solo él y los que él decide están en condiciones de participar de un debate. Admite y acepta que en el seno de su bloque pueda debatirse este tema. Pero los vecinos que realmente han sido miembros de una junta vecinal y los que quieren sumarse en la actualidad a estas actividades, carecen de ese derecho".

Señalaron en torno al edil oficialista "¿qué autoridad moral se arroga y cree que goza para andar señalando quién puede participar del debate y para excluir y marginar al resto de los vecinos?".

En una declaración emitida ayer, se preguntaron "¿por qué no suponer que detrás de esa facha de superioridad se esconde un ser mediocre y pobre, temeroso, incapaz de adoptar una posición firme e independiente del que le paga su sueldo?".

En otro tramo del comunicado, sostuvieron en torno a Di Giácomo que "todo su antecedente consiste en ser un político profesional y su compromiso principal ha sido asegurar su ingreso económico. No lo conocemos por ninguna medida ni norma que haya asegurado el accionar transparente de los gobernantes de turno que dice cuestionar. Tampoco lo vimos poner un freno a las políticas que critica. Ha sido parte de esa maquinaria y se ha servido de ella únicamente para intereses personales".

Señalaron que "ha recorrido los pasillos de diversos partidos: pasó por el partido Intransigente, luego por el Frente Grande, ahora zigzaguea entre el reciente creado  "redes..." y el peronismo de Soria".

"Lo que usted llama ser políticos fracasados es la alegría que hoy sentimos de no ser esa especie de político que gozó de la banca en los años 90 y votó y aprobó normas que contribuyeron a la destrucción de políticas sociales y estructurales en nuestro país" dijeron en el documento, que firman entre otros Angel Opazo, Manuel Vera, Yolanda Varas, Juan Mercado, Adelaida Garrido, y Manuel Arequito.

Terminaron señalando "Ud. como ex-legislador de la provincia, como concejal y dirigente del Frente para la Victoria no aluda a la responsabilidad que le compete con frases rimbombantes y con aires moralistas que solo descubren su hipocresía y su cinismo".

FUENTE: Roca Digital

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
mago clown
22/05/2015Mañana sábado y el domingo se realizará en Viedma un Festival de Magia y Circo Clown para toda la familia con el talentoso Mago Nicolás Gentile y el humorista Rodi Muskaripa. Ambos se presentaran en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.
ministerio salud
22/05/2015En el marco de las acciones de prevención de la hipertensión arterial que lleva a cabo el Ministerio de Salud, se trabajará durante el mes de junio con panaderos de cinco localidades de la provincia para reducir el contenido de sal en los productos que elaboran. De esta manera, se intenta disminuir en la población el consumo de sodio, factor…

Por Francisco “Pancho” Fiori

“La hora de domar al torito”

olimpo
22/05/2015Con un buen descanso, obligado por la suspensión de la fecha del fin de semana pasado, Olimpo tiene todo listo y definido para intentar continuar la serie en alza que tiene desde la llegada de Osella a la conducción técnica.
bariloche
21/05/2015Con la coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, un equipo de la televisión pública visitó San Carlos de Bariloche esta semana con el objetivo de producir material promocional turístico sobre aventura, gastronomía, cultura y nuevos productos turísticos, motivando a los televidentes del país a visitar la región.
CARNE TODOS SIERRA GRANDE
21/05/2015El camión de Coordinación de Promoción del Mercado Interno, que circula por todo país con alimentos como pastas, lácteos, pescado y en esta oportunidad en nuestra localidad,  con carne de primera calidad, registro en el día de ayer alrededor de  1200 kilos de carne vendidos en Sierra Grande.
inscripcion musicos
20/05/2015La Secretaría de Cultura de la Provincia recuerda que el 27 de mayo cierra la inscripción para el Encuentro de Músicos de Río Negro que se realizará en Viedma del 5 al 7 de junio. Durante las tres jornadas habrá mesas de trabajo, talleres, recitales y jam session.
migani
19/05/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, ingeniera Dina Migani mantuvo un primer encuentro con el recientemente electo intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.  El proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la situación del río Negro y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cipolletti formaron parte de la agenda de trabajo iniciada a…
carta pluma
19/05/2015Senador Pichetto, oprobio, es el hecho de que un político tenga la impunidad de decir lo primero que se le viene a la mente con tal de seguir danzando de la mano del proselitismo y pisoteando los derechos de niñas, niños y adolescentes.
massa macri
18/05/2015Es la versión que con fuerza corre por estas horas. Ambos espacios no logran hacer pie en suelo bonaerense. Quedan 24 días hasta la fecha de la presentación de alianzas.
diego rodil
18/05/2015Los tractores en las rutas no alcanzaron a sensibilizar a una presidenta que venía decidida a oficializar la candidatura de Miguel Pichetto, aprovechando la inauguración de una importante obra educativa en Roca. La movilización de los chacareros, con el objetivo de hacer visible la crisis frutícola, terminó siendo minimizada, incluso fueron desafiados por Cristina Fernández, con la frase: “para la…
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 22 de Mayo del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2179 segundos - Noticias totales: 81091