Juntas Vecinales: respuesta de autoconvocados a concejales de General Roca

11/12/2008Soria quier el contacto dircto con la gente, sin intervención de juntas vecinales(La Palabra) El grupo de vecinos autoconvocados en torno a la normalización de las juntas vecinales de General Roca, cuestionaron las expresiones de concejales oficialistas, en torno al tema en debate.

Emitieron ayer una declaración en donde sostuvieron que las duras críticas lanzadas por los concejales Bartorelli, Di Giácomo y Cepeda "parece ser la única respuesta a nuestra solicitud de cumplir con la Carta Orgánica de nuestra ciudad".

Apuntaron en este sentido hacia el concejal Di Giácomo, quien había criticado duramente a integrantes del grupo de vecinos. "cree que solo él y los que él decide están en condiciones de participar de un debate. Admite y acepta que en el seno de su bloque pueda debatirse este tema. Pero los vecinos que realmente han sido miembros de una junta vecinal y los que quieren sumarse en la actualidad a estas actividades, carecen de ese derecho".

Señalaron en torno al edil oficialista "¿qué autoridad moral se arroga y cree que goza para andar señalando quién puede participar del debate y para excluir y marginar al resto de los vecinos?".

En una declaración emitida ayer, se preguntaron "¿por qué no suponer que detrás de esa facha de superioridad se esconde un ser mediocre y pobre, temeroso, incapaz de adoptar una posición firme e independiente del que le paga su sueldo?".

En otro tramo del comunicado, sostuvieron en torno a Di Giácomo que "todo su antecedente consiste en ser un político profesional y su compromiso principal ha sido asegurar su ingreso económico. No lo conocemos por ninguna medida ni norma que haya asegurado el accionar transparente de los gobernantes de turno que dice cuestionar. Tampoco lo vimos poner un freno a las políticas que critica. Ha sido parte de esa maquinaria y se ha servido de ella únicamente para intereses personales".

Señalaron que "ha recorrido los pasillos de diversos partidos: pasó por el partido Intransigente, luego por el Frente Grande, ahora zigzaguea entre el reciente creado  "redes..." y el peronismo de Soria".

"Lo que usted llama ser políticos fracasados es la alegría que hoy sentimos de no ser esa especie de político que gozó de la banca en los años 90 y votó y aprobó normas que contribuyeron a la destrucción de políticas sociales y estructurales en nuestro país" dijeron en el documento, que firman entre otros Angel Opazo, Manuel Vera, Yolanda Varas, Juan Mercado, Adelaida Garrido, y Manuel Arequito.

Terminaron señalando "Ud. como ex-legislador de la provincia, como concejal y dirigente del Frente para la Victoria no aluda a la responsabilidad que le compete con frases rimbombantes y con aires moralistas que solo descubren su hipocresía y su cinismo".

FUENTE: Roca Digital

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
solas jazz
05/05/2015El próximo viernes 8, a las 21, en el escenario de la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentará el grupo “Solar Jazz”, en el marco de la edición 2015  del  “Ciclo de Artistas Locales” que organiza la Municipalidad de Viedma.
feria libro 2016
04/05/2015El Stand de la provincia de Río Negro continúa brindando actividades para grandes y chicos en el marco de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Nace una nueva ilusión”

olimpo
01/05/2015Después de varias columnas compartidas con sentimientos encontrados pero coincidentes en la falta de euforia positiva, hasta con algún grado de desasosiego no menor en los más optimistas, hoy nos toca escribir, a Dios gracias, con la ilusión renovada. Es cierto, que al hincha de un equipo que no gano en diez fechas se le renueva la ilusión con muy…
dina migani
30/04/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, se encuentra presidiendo el Primer Encuentro 2015 de Guardas Ambientales que se desarrolla en Viedma.
1 / 2
comunidad mapuche las grutas
30/04/2015Desde la comunidad mapuche Trawn Kutral “Las Grutas” expresaron que "ante la opinión publica y la sociedad toda; la situación de los chenkes /elentuwe, encontrados hace dos años  en unos de los medanos mas altos de “Las Grutas” donde se pretende construir 'Villa Eugenio'". 
sao parque industrial
30/04/2015El Intendente de San Antonio, Javier Iud, recorrió la obra de accesos a la ciudad, el tramo acceso al nuevo parque industrial, donde el tendido eléctrico ya se encuentra activo.
sensibilizacion turistica charla escuelas
29/04/2015La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma comenzó, un año más, con el ciclo de charlas de Sensibilización Turística en las escuelas de Viedma.

Por Legislador Jorge Ocampos

El don pirulero y la fruticultura

ocampos
29/04/2015A nadie escapa ya, que la fruticultura regional, enfrenta la mayor crisis de su historia y que esta crisis afecta a todos los involucrados en la actividad.
bombardeo gernika
26/04/2015Han pasado 78 años de aquel 26 de abril en que la aviación de la Alemania nazi  bombardeó la ciudad vasca de GERNIKA destruyéndola casi en un 70 %, quedando solamente en pie el edificio de la estación de trenes y la Casa de Juntas. Según estadísticas del Gobierno Vasco, las víctimas fueron 1654 niños y adultos civiles, mientras que…
dominguez julian
20/04/2015El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó: "trabajamos para que en Buenos Aires siga gobernando el equipo de Cristina", al recorrer la localidad de Carmen de Patagones, junto al intendente Ricardo Curetti y el candidato al intendente de Viedma por el Frente Para la Victoria Juan Manuel Pichetto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 05 de Mayo del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3406 segundos - Noticias totales: 80199