Juntas Vecinales: respuesta de autoconvocados a concejales de General Roca

11/12/2008Soria quier el contacto dircto con la gente, sin intervención de juntas vecinales(La Palabra) El grupo de vecinos autoconvocados en torno a la normalización de las juntas vecinales de General Roca, cuestionaron las expresiones de concejales oficialistas, en torno al tema en debate.

Emitieron ayer una declaración en donde sostuvieron que las duras críticas lanzadas por los concejales Bartorelli, Di Giácomo y Cepeda "parece ser la única respuesta a nuestra solicitud de cumplir con la Carta Orgánica de nuestra ciudad".

Apuntaron en este sentido hacia el concejal Di Giácomo, quien había criticado duramente a integrantes del grupo de vecinos. "cree que solo él y los que él decide están en condiciones de participar de un debate. Admite y acepta que en el seno de su bloque pueda debatirse este tema. Pero los vecinos que realmente han sido miembros de una junta vecinal y los que quieren sumarse en la actualidad a estas actividades, carecen de ese derecho".

Señalaron en torno al edil oficialista "¿qué autoridad moral se arroga y cree que goza para andar señalando quién puede participar del debate y para excluir y marginar al resto de los vecinos?".

En una declaración emitida ayer, se preguntaron "¿por qué no suponer que detrás de esa facha de superioridad se esconde un ser mediocre y pobre, temeroso, incapaz de adoptar una posición firme e independiente del que le paga su sueldo?".

En otro tramo del comunicado, sostuvieron en torno a Di Giácomo que "todo su antecedente consiste en ser un político profesional y su compromiso principal ha sido asegurar su ingreso económico. No lo conocemos por ninguna medida ni norma que haya asegurado el accionar transparente de los gobernantes de turno que dice cuestionar. Tampoco lo vimos poner un freno a las políticas que critica. Ha sido parte de esa maquinaria y se ha servido de ella únicamente para intereses personales".

Señalaron que "ha recorrido los pasillos de diversos partidos: pasó por el partido Intransigente, luego por el Frente Grande, ahora zigzaguea entre el reciente creado  "redes..." y el peronismo de Soria".

"Lo que usted llama ser políticos fracasados es la alegría que hoy sentimos de no ser esa especie de político que gozó de la banca en los años 90 y votó y aprobó normas que contribuyeron a la destrucción de políticas sociales y estructurales en nuestro país" dijeron en el documento, que firman entre otros Angel Opazo, Manuel Vera, Yolanda Varas, Juan Mercado, Adelaida Garrido, y Manuel Arequito.

Terminaron señalando "Ud. como ex-legislador de la provincia, como concejal y dirigente del Frente para la Victoria no aluda a la responsabilidad que le compete con frases rimbombantes y con aires moralistas que solo descubren su hipocresía y su cinismo".

FUENTE: Roca Digital

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
procrear
25/01/2015El próximo viernes 6 de febrero PRO. CRE. AR llevará a cabo el undécimo sorteo del que participarán miles familias de todo el país que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción. La inscripción al mismo finaliza el domingo 1º  de febrero y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar.
1 / 2
pocitos
24/01/2015Los Pocitos es un paraje ubicado sobre la costa del mar a 80 km de Carmen de Patagones. Hoy una concurrida villa marítima a la que se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40…
weretilneck costa allen fiesta pera
24/01/2015El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche en Allen la apertura de la XVIIº edición de la Fiesta Nacional de la Pera, ocasión en la que entregó aportes por un monto superior a los $800.000. El tradicional evento se desarrollará hasta mañana domingo y contará con una serie de actividades que incluyen gastronomía, difusión turística, exposiciones y música.
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
roberto diaz sabbatella
Sabbatella y Díaz
23/01/2015Frente al anuncio público de alejamiento de nuestro espacio que hiciera en estas horas el ex coordinador de la Junta Promotora, Roberto Díaz, es oportuno aclarar que:
carnaval pradere
22/01/2015La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Carnavales de la Alegría a realizarse el 14 y 15 de febrero del corriente en la localidad de Juan. A. Pradere.
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
escenario costanera viedma
20/01/2015Está en construcción el escenario cultural permanente en la costanera norte, similar al que ya existe en la playa de la villa marítima El Cóndor.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 27 de Enero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4022 segundos - Noticias totales: 76864