Juntas Vecinales: respuesta de autoconvocados a concejales de General Roca

11/12/2008Soria quier el contacto dircto con la gente, sin intervención de juntas vecinales(La Palabra) El grupo de vecinos autoconvocados en torno a la normalización de las juntas vecinales de General Roca, cuestionaron las expresiones de concejales oficialistas, en torno al tema en debate.

Emitieron ayer una declaración en donde sostuvieron que las duras críticas lanzadas por los concejales Bartorelli, Di Giácomo y Cepeda "parece ser la única respuesta a nuestra solicitud de cumplir con la Carta Orgánica de nuestra ciudad".

Apuntaron en este sentido hacia el concejal Di Giácomo, quien había criticado duramente a integrantes del grupo de vecinos. "cree que solo él y los que él decide están en condiciones de participar de un debate. Admite y acepta que en el seno de su bloque pueda debatirse este tema. Pero los vecinos que realmente han sido miembros de una junta vecinal y los que quieren sumarse en la actualidad a estas actividades, carecen de ese derecho".

Señalaron en torno al edil oficialista "¿qué autoridad moral se arroga y cree que goza para andar señalando quién puede participar del debate y para excluir y marginar al resto de los vecinos?".

En una declaración emitida ayer, se preguntaron "¿por qué no suponer que detrás de esa facha de superioridad se esconde un ser mediocre y pobre, temeroso, incapaz de adoptar una posición firme e independiente del que le paga su sueldo?".

En otro tramo del comunicado, sostuvieron en torno a Di Giácomo que "todo su antecedente consiste en ser un político profesional y su compromiso principal ha sido asegurar su ingreso económico. No lo conocemos por ninguna medida ni norma que haya asegurado el accionar transparente de los gobernantes de turno que dice cuestionar. Tampoco lo vimos poner un freno a las políticas que critica. Ha sido parte de esa maquinaria y se ha servido de ella únicamente para intereses personales".

Señalaron que "ha recorrido los pasillos de diversos partidos: pasó por el partido Intransigente, luego por el Frente Grande, ahora zigzaguea entre el reciente creado  "redes..." y el peronismo de Soria".

"Lo que usted llama ser políticos fracasados es la alegría que hoy sentimos de no ser esa especie de político que gozó de la banca en los años 90 y votó y aprobó normas que contribuyeron a la destrucción de políticas sociales y estructurales en nuestro país" dijeron en el documento, que firman entre otros Angel Opazo, Manuel Vera, Yolanda Varas, Juan Mercado, Adelaida Garrido, y Manuel Arequito.

Terminaron señalando "Ud. como ex-legislador de la provincia, como concejal y dirigente del Frente para la Victoria no aluda a la responsabilidad que le compete con frases rimbombantes y con aires moralistas que solo descubren su hipocresía y su cinismo".

FUENTE: Roca Digital

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
museo gardeliano
22/08/2014La Municipalidad de Viedma informa que el Museo Gardeliano ampliará su horario de atención al público que será de lunes a viernes de 9.30 a 12.30.
 
arsa agua bariloche
22/08/2014La empresa estatal Aguas Rionegrinas produce un promedio de 60 millones de litros de agua potable por día, que abastecen a la ciudad de San Carlos de Bariloche en su demanda.
unter movilizacion
22/08/2014En una nueva jornada de lucha sostenemos el alto acatamiento al paro, Mientras las acciones políticas se multiplican, Mango y Weretlineck siguen sin dar la cara. Delegan la tarea de vocero en el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, que se caracteriza por su verba monotemática y proyecta en los demás las responsabilidades propias.
catamaran
21/08/2014Se realizó en Viedma y El Cóndor  la “IV reunión del Corredor Turístico de Valles y Playas”, de la que participaron el referentes de turismo de los diferentes municipios que lo componen y del Ministerio de Turismo de la provincia.
 
jr juventud radical rionegro
21/08/2014La crisis institucional en la que el gobierno peronista subsume a la provincia no tiene precedentes, y como jóvenes radicales no podemos hacer otra cosa que estar en alerta. El gobernador hace y deshace a su antojo, sin importar si su accionar avanza en flagrante violación a la Constitución Provincial, se violan leyes o lo que es más importante se…
tabare bassi
21/08/2014Así lo afirmó el subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, durante la apertura del Primer Curso de Capacitación para Productores y Empleados Rurales dedicados a la cría de cerdos, que se desarrolla desde hoy en la sede de la Sociedad Rural de Patagones.
radagast
15/08/2014La Asociación Civil Cultural “No todo es vigilia” presenta a Radagast con su nuevo Espectáculo Into The World- Stand up Comedy Magia- Viernes 22 de Agosto, 22hs Centro Cultural Viedma. Valor entrada anticipada en Estación Vaqueros $100, en Sala $150.
pj buenos aires
11/08/2014 Partido Justicialista bonaerense se reunió en Roque Pérez y Daniel Scioli estuvo ausente. Allí se llamó a la “unidad” para 2015 y respaldaron a la presidenta Cristina Fernández ante el litigio con los holdouts.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 23 de Agosto del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3915 segundos - Noticias totales: 71766