Juntas Vecinales: respuesta de autoconvocados a concejales de General Roca

11/12/2008Soria quier el contacto dircto con la gente, sin intervención de juntas vecinales(La Palabra) El grupo de vecinos autoconvocados en torno a la normalización de las juntas vecinales de General Roca, cuestionaron las expresiones de concejales oficialistas, en torno al tema en debate.

Emitieron ayer una declaración en donde sostuvieron que las duras críticas lanzadas por los concejales Bartorelli, Di Giácomo y Cepeda "parece ser la única respuesta a nuestra solicitud de cumplir con la Carta Orgánica de nuestra ciudad".

Apuntaron en este sentido hacia el concejal Di Giácomo, quien había criticado duramente a integrantes del grupo de vecinos. "cree que solo él y los que él decide están en condiciones de participar de un debate. Admite y acepta que en el seno de su bloque pueda debatirse este tema. Pero los vecinos que realmente han sido miembros de una junta vecinal y los que quieren sumarse en la actualidad a estas actividades, carecen de ese derecho".

Señalaron en torno al edil oficialista "¿qué autoridad moral se arroga y cree que goza para andar señalando quién puede participar del debate y para excluir y marginar al resto de los vecinos?".

En una declaración emitida ayer, se preguntaron "¿por qué no suponer que detrás de esa facha de superioridad se esconde un ser mediocre y pobre, temeroso, incapaz de adoptar una posición firme e independiente del que le paga su sueldo?".

En otro tramo del comunicado, sostuvieron en torno a Di Giácomo que "todo su antecedente consiste en ser un político profesional y su compromiso principal ha sido asegurar su ingreso económico. No lo conocemos por ninguna medida ni norma que haya asegurado el accionar transparente de los gobernantes de turno que dice cuestionar. Tampoco lo vimos poner un freno a las políticas que critica. Ha sido parte de esa maquinaria y se ha servido de ella únicamente para intereses personales".

Señalaron que "ha recorrido los pasillos de diversos partidos: pasó por el partido Intransigente, luego por el Frente Grande, ahora zigzaguea entre el reciente creado  "redes..." y el peronismo de Soria".

"Lo que usted llama ser políticos fracasados es la alegría que hoy sentimos de no ser esa especie de político que gozó de la banca en los años 90 y votó y aprobó normas que contribuyeron a la destrucción de políticas sociales y estructurales en nuestro país" dijeron en el documento, que firman entre otros Angel Opazo, Manuel Vera, Yolanda Varas, Juan Mercado, Adelaida Garrido, y Manuel Arequito.

Terminaron señalando "Ud. como ex-legislador de la provincia, como concejal y dirigente del Frente para la Victoria no aluda a la responsabilidad que le compete con frases rimbombantes y con aires moralistas que solo descubren su hipocresía y su cinismo".

FUENTE: Roca Digital

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
somuncura rock
31/10/2014Comenzó el show del “Somuncura Rock”. Después de que ayer se suspendieran las jornadas de educación por el arte, la música suena en la meseta.
vacunacion
31/10/2014El Ministerio de Salud de Río Negro informó que se extenderá hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, a través de la cual se busca vacunar a todos los chicos entre 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral (protege contra el…
dni celeste
31/10/2014El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, informó que los mayores de 75 años quedaron exceptuados de hacer el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
silvia morales
31/10/2014Para que la UCR levante con orgullo sus banderas y pueda resurgir, es necesario que algunas personas que se jactan de dirigentes, se dejen de mentir y pintar la cara para dar una batalla nefasta, sin argumentos válidos, subestimando a la gente, queriendo así conducir el partido radical, pensando que todos ignoramos la historia e identidad de esta fuerza centenaria.
nardelli
30/10/2014El Diputado de Unión Celeste y Blanco, Santiago Nardelli, presentó hace semanas atrás un proyecto reclamando que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abriera de forma inmediata las paritarias con docentes, profesionales de la salud y trabajadores estatales para establecer las pautas salariales de 2015.
giachino mariana
30/10/2014Concluida la Feria Internacional de Turismo (FIT), la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, realizó un análisis de la participación de Río Negro en la misma. “La FIT nos permitió mostrar la diversidad de servicios turísticos que tiene la provincia”, señaló.

Vicaría de la Fraternidad del Obispado de Viedma

Sobre la reforma del Código Procesal Penal

obispado
30/10/2014En noviembre del año pasado, nos preocupaba lo poco que sabíamos cómo sociedad de la nueva formulación del Código Procesal Penal.
daniel altamirano
28/10/2014Líder en su inicio del grupo “Los Altamirano” y luego fundador de “Los de Siempre” , Daniel Altamirano desde siempre dio que hablar en la línea romántica del folclore argentino. Los años han pasado pero el mendocino de La Consulta sigue siendo ídolo.
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 31 de Octubre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4242 segundos - Noticias totales: 74281