La Plata: descuento en boletos para estudiantes universitarios rionegrinos

05/12/2008(La Palabra) El centro de estudiantes universitarios rionegrinos de La Plata abrió la inscripción para recibir descuentos en los pasajes de la capital bonaerense para el receso vacacional. Los requisitos son mínimos y sirven de ayuda frente al aumento del transporte en víspera de las fiestas.

El presidente del centro de estudiantes universitarios rionegrinos en La Plata, Nicolás Ais, afirmo haber alcanzado un balance positivo de las actividades durante su segundo periodo al frente de la institución y destacó la posibilidad poder viajar a los lugares de origen de la provincia a precios reducidos.

Ais declaro “gracias a los convenios y a la gestión pudimos hacer que los estudiantes tengan boletos muy accesibles, con el mínimo requisito de una previa inscripción en nuestra sede. El primer objetivo fue pretender una contención en los ingresantes 2008, y también otorgar descuentos para ahorrar dinero en los pasajes en invierno y verano”. El ente asignado para regular en la concesión de boletos es el Ministerio de Educación de Río Negro, por ello se pide documentación formal a los estudiantes.

Sobre el mismo tema, Nicolás Ais agregó “el problema mas grave es la solicitud de boletos por parte de estudiantes que luego no los aprovechan y eso impide continuar el ciclo, ya que la provincia paga por adelantado y es un recurso que se pierde”. De esta manera, Ais subrayó la importancia de utilizar los beneficios con responsabilidad porque las autoridades conocieron malas experiencias con anteriores centros rionegrinos de La Plata, siendo la confianza un valor vital.

Por otra parte, Ais recalco la oportunidad única que tuvieron los alumnos secundarios de Río Negro en la inscripción a distancia en la UBA (universidad de Buenos Aires) y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), “fueron días de viajar por toda la provincia y hacer propaganda con la idea de ayudar a futuros profesionales que por cuestiones económicas están limitados en esta primera instancia. Fue una experiencia agotadora, pero incluso tomamos solicitudes de provincias vecinas como Chubut, lo que demostró que verdaderamente sirvió” dijo Ais. A su vez, los centros universitarios rionegrinos de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca también hicieron su aporte a la campaña de buscar nuevos aspirantes universitarios.

En otro orden, el proyecto de aplicación a largo plazo que más inquieta a Nicolás Ais tiene que ver con los estudiantes de Río Negro que cursan los últimos años de la carrera y su inserción laboral como profesionales en la provincia. “Es una manera de renovar los recursos humanos, tanto en la parte gubernamental y como técnica en la provincia, apostando a un futuro superador” aseguro Ais, que comenzó la Licenciatura en Trabajador Social en año 2004.

Además de Nicolás Ais, fueron electos para el centro Noale Héctor (vicepresidente), Juan Erica (tesorero), Sebastián Obreque (pro-tesorero), Alejandro Satragni (secretario general) y Raúl Martínez (pro-secretario general).

Para asociarse y aprovechar los beneficios de 70 fotocopias y 30 impresiones mensuales, descuentos del 50% en pasajes para las vacaciones, tramitar el DNI en el Renaper (Registro Nacional de las Personas) sin tener que hacer el cambio de domicilio, internet gratis y la Bolsa de Trabajo, es necesario llenar una planilla en la sede de calle 56 nº 471 entre 4 y 5, teléfono 0221 15-5712282. Según cifras del centro, son alrededor de 1300 socios quienes aportan una cuota anual de $10 y mantienen una estrecha relación proponiendo actividades y colaborando esmeradamente.

Para más información en http://centrorionegro.webcindario.com. Dirección de correo electrónico centrorio@gmail.com.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
libro El Alma del Tehuelche
06/07/2015El Legislador del FpV, Luis Esquivel, presentó un proyecto para que se declare de interés cultural, histórico, social y educativo el libro El Alma del Tehuelche, escrito por el vecino sanantoniense Juan Carlos Piscia, en donde se rescata aspectos interesantes de la vida de este pueblo originario.
Semana títeres
06/07/2015Desde mañana y hasta el en el Centro Municipal de Cultura se realizará el  “XV Festival Nacional - Semana del Títere” en la Comarca,  con la participación de diferentes elencos  de  títeres y marionetas de nuestro país.
turismo viedma
06/07/2015El área de Turismo del Municipio de Viedma mostró su satisfacción por el fortalecimiento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Viedma.
Libro Patria Vasca Argentina presentación
05/07/2015El Centro Vasco Aberri Etxea de Viedma y Patagones invita a la presentación del libro a cargo de la Lic. (Mg) Magdalena Mignaburu Berho,  este martes 7 de Julio a las 19.00 en la sede del Centro Vasco, Alberdi 169 de Viedma.
ministerio salud
03/07/2015El Ministerio de Salud de Río Negro refuerza medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, principal causa de consultas e internaciones de la población en esta época del año.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Llegaron los nuevos”

walter cañete
WALTER “CACHETE” ACUÑA, EL DELANTERO QUE DEJÓ CENTRAL PARA TRAER SUS GOLES A OLIMPO
03/07/2015Después de varias idas y vueltas, después de una danza de nombres que parecía interminable, se cerraron por fin las dos incorporaciones que Olimpo tenía derecho a concretar de cara a la segunda parte del torneo.

A partir del 7 de julio en la UNRN Sede Atlántica

Jornadas de divulgación sobre el cuidado del ambiente

unrn jornadas medio ambiente
02/07/2015El próximo 7 de julio se llevarán a cabo en el Campus de la UNRN en Viedma, las “Jornadas de Divulgación sobre el Cuidado del Ambiente”, con el objetivo amplio de construir espacios de concientización ambiental en la sociedad.
BOLETO ESTUDIANTIL
02/07/2015La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja por unanimidad, lo mismo había ocurrido el mes pasado en el Senado. En el proyecto final se eliminó la extensión del beneficio a docentes y no docentes. El boleto, beneficiará a un universo de 1.2 millones de alumnos de la Provincia.
agustina madariaga
Agustina Madariaga
30/06/2015Dicen que en política hay que tener memoria, y parece que el correligionario Cesar Yunes la dejo de lado al escribir el comunicado publicado hace dos días.
carta de lectores
29/06/2015Como militantes de base e integrantes de Frente de Agrupaciones Peronistas de Bariloche repudiamos la decisión tomada por los mariscales de la derrota del PJ de negarnos la participación en las elecciones municipales a través de la democracia interna de nuestro partido.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 06 de Julio del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2759 segundos - Noticias totales: 83267