La Plata: descuento en boletos para estudiantes universitarios rionegrinos

05/12/2008(La Palabra) El centro de estudiantes universitarios rionegrinos de La Plata abrió la inscripción para recibir descuentos en los pasajes de la capital bonaerense para el receso vacacional. Los requisitos son mínimos y sirven de ayuda frente al aumento del transporte en víspera de las fiestas.

El presidente del centro de estudiantes universitarios rionegrinos en La Plata, Nicolás Ais, afirmo haber alcanzado un balance positivo de las actividades durante su segundo periodo al frente de la institución y destacó la posibilidad poder viajar a los lugares de origen de la provincia a precios reducidos.

Ais declaro “gracias a los convenios y a la gestión pudimos hacer que los estudiantes tengan boletos muy accesibles, con el mínimo requisito de una previa inscripción en nuestra sede. El primer objetivo fue pretender una contención en los ingresantes 2008, y también otorgar descuentos para ahorrar dinero en los pasajes en invierno y verano”. El ente asignado para regular en la concesión de boletos es el Ministerio de Educación de Río Negro, por ello se pide documentación formal a los estudiantes.

Sobre el mismo tema, Nicolás Ais agregó “el problema mas grave es la solicitud de boletos por parte de estudiantes que luego no los aprovechan y eso impide continuar el ciclo, ya que la provincia paga por adelantado y es un recurso que se pierde”. De esta manera, Ais subrayó la importancia de utilizar los beneficios con responsabilidad porque las autoridades conocieron malas experiencias con anteriores centros rionegrinos de La Plata, siendo la confianza un valor vital.

Por otra parte, Ais recalco la oportunidad única que tuvieron los alumnos secundarios de Río Negro en la inscripción a distancia en la UBA (universidad de Buenos Aires) y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), “fueron días de viajar por toda la provincia y hacer propaganda con la idea de ayudar a futuros profesionales que por cuestiones económicas están limitados en esta primera instancia. Fue una experiencia agotadora, pero incluso tomamos solicitudes de provincias vecinas como Chubut, lo que demostró que verdaderamente sirvió” dijo Ais. A su vez, los centros universitarios rionegrinos de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca también hicieron su aporte a la campaña de buscar nuevos aspirantes universitarios.

En otro orden, el proyecto de aplicación a largo plazo que más inquieta a Nicolás Ais tiene que ver con los estudiantes de Río Negro que cursan los últimos años de la carrera y su inserción laboral como profesionales en la provincia. “Es una manera de renovar los recursos humanos, tanto en la parte gubernamental y como técnica en la provincia, apostando a un futuro superador” aseguro Ais, que comenzó la Licenciatura en Trabajador Social en año 2004.

Además de Nicolás Ais, fueron electos para el centro Noale Héctor (vicepresidente), Juan Erica (tesorero), Sebastián Obreque (pro-tesorero), Alejandro Satragni (secretario general) y Raúl Martínez (pro-secretario general).

Para asociarse y aprovechar los beneficios de 70 fotocopias y 30 impresiones mensuales, descuentos del 50% en pasajes para las vacaciones, tramitar el DNI en el Renaper (Registro Nacional de las Personas) sin tener que hacer el cambio de domicilio, internet gratis y la Bolsa de Trabajo, es necesario llenar una planilla en la sede de calle 56 nº 471 entre 4 y 5, teléfono 0221 15-5712282. Según cifras del centro, son alrededor de 1300 socios quienes aportan una cuota anual de $10 y mantienen una estrecha relación proponiendo actividades y colaborando esmeradamente.

Para más información en http://centrorionegro.webcindario.com. Dirección de correo electrónico centrorio@gmail.com.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
musica
22/09/2014Con muy buenas críticas, finalizó el Encuentro de Músicos del Valle Medio rionegrino, que se realizó en la localidad de Luis Beltran. El Proyecto que lleva adelante la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se efectuó los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2014.
bariloche
22/09/2014El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, realizará en Bariloche el Foro Regional “Importancia Económica de la Actividad Turística”, en el marco de la construcción colectiva del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia.
casamiquela soria
22/09/2014En un acto desarrollado esta mañana en el Concejo Deliberante de General Roca, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó convenios con el intendente Martín Soria y entregó subsidios y vehiculos para Horticultores y el Cet 17.
alfonsin rio negro chironi
22/09/2014El Diputado Nacional quedará esta semana al frente del Comite Provincia del radicalismo. La asunción estaba prevista para el viernes pero se postergó a raíz de la posibilidad de que el sector opositor liderado por Daniel Salvador impugne las elecciones internas desarrolladas el 7 de septiembre pasado. Tanto oficialismo como oposición continúan discrepando sobre los resultados del comicio.
fruta
22/09/2014El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que el próximo 30 de septiembre vence, indefectiblemente, el plazo de inscripción para adherirse a la Ley de Transparencia Frutícola y acceder a los beneficios propuesto en el marco de la norma.

Por Jorge Cerutti, presidente de Unidos por Río Negro

Las nuevas generaciones

carta de lectores
22/09/2014La inserción de los jóvenes en la participación política activa es una excelente idea que cualquier sociedad, en particular la nuestra, debe apoyar y fomentar. No demonizar.
fiesta capitalidad
16/09/2014El secretario de Cultura de Río, Hugo Aristimuño, brindó detalles de las actividades que se realizarán el 18, 19 y 20 de octubre en Viedma. Habrá una noche de folclore, otra de rock y la restante de música popular. Preparan la colocación de tres escenarios en toda la ciudad e invitan a los vecinos a participar de un baile con…
suicidio jovenes
16/09/2014No hay nada tan irreversible como la muerte. Inmensamente dolorosa para los seres queridos. Mucho más si la persona decide quitarse su propia vida. Los especialistas señalan que múltiples causas pueden ocasionar este fatal desenlace, algunas relacionadas con el propio individuo, y otras ligadas a situaciones adversas del contexto en que vive. Tres suicidios sucedieron en Río Negro en las últimas semanas, y si…
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 23 de Septiembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.8475 segundos - Noticias totales: 72837