La Plata: descuento en boletos para estudiantes universitarios rionegrinos

05/12/2008(La Palabra) El centro de estudiantes universitarios rionegrinos de La Plata abrió la inscripción para recibir descuentos en los pasajes de la capital bonaerense para el receso vacacional. Los requisitos son mínimos y sirven de ayuda frente al aumento del transporte en víspera de las fiestas.

El presidente del centro de estudiantes universitarios rionegrinos en La Plata, Nicolás Ais, afirmo haber alcanzado un balance positivo de las actividades durante su segundo periodo al frente de la institución y destacó la posibilidad poder viajar a los lugares de origen de la provincia a precios reducidos.

Ais declaro “gracias a los convenios y a la gestión pudimos hacer que los estudiantes tengan boletos muy accesibles, con el mínimo requisito de una previa inscripción en nuestra sede. El primer objetivo fue pretender una contención en los ingresantes 2008, y también otorgar descuentos para ahorrar dinero en los pasajes en invierno y verano”. El ente asignado para regular en la concesión de boletos es el Ministerio de Educación de Río Negro, por ello se pide documentación formal a los estudiantes.

Sobre el mismo tema, Nicolás Ais agregó “el problema mas grave es la solicitud de boletos por parte de estudiantes que luego no los aprovechan y eso impide continuar el ciclo, ya que la provincia paga por adelantado y es un recurso que se pierde”. De esta manera, Ais subrayó la importancia de utilizar los beneficios con responsabilidad porque las autoridades conocieron malas experiencias con anteriores centros rionegrinos de La Plata, siendo la confianza un valor vital.

Por otra parte, Ais recalco la oportunidad única que tuvieron los alumnos secundarios de Río Negro en la inscripción a distancia en la UBA (universidad de Buenos Aires) y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), “fueron días de viajar por toda la provincia y hacer propaganda con la idea de ayudar a futuros profesionales que por cuestiones económicas están limitados en esta primera instancia. Fue una experiencia agotadora, pero incluso tomamos solicitudes de provincias vecinas como Chubut, lo que demostró que verdaderamente sirvió” dijo Ais. A su vez, los centros universitarios rionegrinos de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca también hicieron su aporte a la campaña de buscar nuevos aspirantes universitarios.

En otro orden, el proyecto de aplicación a largo plazo que más inquieta a Nicolás Ais tiene que ver con los estudiantes de Río Negro que cursan los últimos años de la carrera y su inserción laboral como profesionales en la provincia. “Es una manera de renovar los recursos humanos, tanto en la parte gubernamental y como técnica en la provincia, apostando a un futuro superador” aseguro Ais, que comenzó la Licenciatura en Trabajador Social en año 2004.

Además de Nicolás Ais, fueron electos para el centro Noale Héctor (vicepresidente), Juan Erica (tesorero), Sebastián Obreque (pro-tesorero), Alejandro Satragni (secretario general) y Raúl Martínez (pro-secretario general).

Para asociarse y aprovechar los beneficios de 70 fotocopias y 30 impresiones mensuales, descuentos del 50% en pasajes para las vacaciones, tramitar el DNI en el Renaper (Registro Nacional de las Personas) sin tener que hacer el cambio de domicilio, internet gratis y la Bolsa de Trabajo, es necesario llenar una planilla en la sede de calle 56 nº 471 entre 4 y 5, teléfono 0221 15-5712282. Según cifras del centro, son alrededor de 1300 socios quienes aportan una cuota anual de $10 y mantienen una estrecha relación proponiendo actividades y colaborando esmeradamente.

Para más información en http://centrorionegro.webcindario.com. Dirección de correo electrónico centrorio@gmail.com.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
ministerio economia hacienda
Será en los jardines del ministerio de Economía
27/01/2015Este fin de semana se realizará en Viedma “Cultura a Toda Costa”, evento organizado por la Provincia de Rio Negro y acompañado por la Municipalidad. VEA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA
procrear
25/01/2015El próximo viernes 6 de febrero PRO. CRE. AR llevará a cabo el undécimo sorteo del que participarán miles familias de todo el país que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción. La inscripción al mismo finaliza el domingo 1º  de febrero y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar.
1 / 2
pocitos
24/01/2015Los Pocitos es un paraje ubicado sobre la costa del mar a 80 km de Carmen de Patagones. Hoy una concurrida villa marítima a la que se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40…
weretilneck costa allen fiesta pera
24/01/2015El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche en Allen la apertura de la XVIIº edición de la Fiesta Nacional de la Pera, ocasión en la que entregó aportes por un monto superior a los $800.000. El tradicional evento se desarrollará hasta mañana domingo y contará con una serie de actividades que incluyen gastronomía, difusión turística, exposiciones y música.
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
roberto diaz sabbatella
Sabbatella y Díaz
23/01/2015Frente al anuncio público de alejamiento de nuestro espacio que hiciera en estas horas el ex coordinador de la Junta Promotora, Roberto Díaz, es oportuno aclarar que:
carnaval pradere
22/01/2015La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Carnavales de la Alegría a realizarse el 14 y 15 de febrero del corriente en la localidad de Juan. A. Pradere.
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Miércoles, 28 de Enero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3950 segundos - Noticias totales: 76895