Doñate quiere meter quinta en el Poder Judicial rionegrino

El diputado impulsa la creación de una nueva circunscripción en el Valle Medio.

Comentar
El diputado nacional de Rio Negro, Martín Doñate (PJ-FPV) adelantó hoy que insistirá con la presentación de una ley provincial para la creación de la quinta circunscripción judicial en la zona del Valle Medio. En los últimos años hubo repetidos proyectos en este sentido, pero todos quedaron en el limbo legislativo y perdieron su estado parlamentario, sin siquiera ser discutidos. 

El proyecto incluye la creación de una Cámara Multifuero, con competencia de apelación en lo Civil, Comercial, de Minería y Laboral en instancia única en Luis Beltrán y un juzgado Civil, Comercial, Minería, de Familia y Sucesiones en Río Colorado. Se adelantó que la iniciativa del diputado nacional será elevada a la legislatura del legislador beltranense Elvin Williams. Doñate detalló que  en la jornada de hoy solicitará un encuentro con autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público Fiscal para seguir trabajando sobre el proyecto.

“Si bien en esta última etapa pudimos avanzar con la creación del Juzgado de Familia en Beltrán, aún falta mucho por invertir para acercar de manera efectiva el servicio de justicia a nuestros vecinos, por eso, luego de tantos años de reclamos, creemos que es el momento de jerarquizar al Valle Medio dando un salto de calidad y mejora sustancial del servicio de justicia a la región” consideró Doñate.

El diputado nacional reivindicó los proyectos que desde el 2010 en adelante se presentaron para crear la nueva circunscripción judicial. Entre ellos el de los ex legisladores Jesús Zuain, Graciela Grill y Luis Bonardo y el de la ex legisladora Magdalena Odarda que quedaron sin tratamiento y perdieron vigencia parlamentaria. “Es momento de retomar esas nobles iniciativas y darle vida a la quinta circunscripción”, finalizó.

También te puede interesar...