Firma de convenio y aportes económicos para Instituciones Intermedias del Distrito de Patagones

14/08/2008Intendente Ricardo Curetti(La Palabra) Con la presencia del Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Néstor Curetti, el Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Romero  e  integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo se formalizará la entrega de subsidios,  firma de convenios con instituciones intermedias y entrega de balones de fútbol a clubes barriales.

El acto se realizará a las 11 de la mañana en el despacho del jefe comunal y contará con la presencia de los referentes de las instituciones que recibirán el beneficio.

De esta manera,  a través de un nuevo aporte económico el estado municipal continúa respaldando y fortaleciendo aquellas acciones deportivas y recreativas que las instituciones intermedias realizan en Carmen de Patagones y localidades del interior del Distrito.

En este contexto, el nuevo aporte a realizar al Club Social y Deportivo Villalonga contempla una primer entrega de $10.000 , y  otro aporte similar dentro de 30 días, por la misma suma ( $10.000). El dinero, solicitado por la institución, será utilizado para solventar los gastos que demanda la realización del torneo de fútbol infantil y mayor, en donde participan 200 jóvenes de Patagones, quienes contarán con un lugar acorde para la práctica de la actividad.

Otro de las instituciones que recibirá un aporte de $ 3.000 es la Asociación de Bochas “Carmen de Patagones” , cuyos integrantes deberán costear los gastos de viaje que les representa su participación en los torneos zonales a realizarse en Bahía Blanca, Punta Alta, Médanos, Algarrobo y, de continuar avanzando a instancias finales, la participación en el torneo provincial.

De la misma manera se entregarán $ 5.000 al Instituto Cardenal Cagliero, que serán destinados a la ampliación de la biblioteca que la institución tiene en la localidad de Stroeder. Además, se cumplirá con una nueva cuota de $ 2.500 de un total de $ 10.000, que serán destinados al colegio la Divina Providencia de  la misma localidad.

Por otro lado se entregarán al Centro de Jubilados de Stroeder, un subsidio de $ 3000 que serán utilizados en tareas de refacción y mantenimiento de la sede que posee la institución y $ 1.500 para el Club de Servicios del lugar.

Además el Intendente otorgará balones de fútbol a los referentes  que trabajan con  las escuelas de  fútbol de los barrios Villa del Carmen, Villa Mazzini,  268 Viviendas, La Loma, Los Maragatos y Villa Morando.

Firma de Convenios

Seguidamente y en el marco de colaboración con todas aquellas instituciones que promueven el deporte como mecanismo de contención, el Intendente rubricará la firma de convenios con el Club Social y Deportivo Patagones mediante el cual la entidad recibirá una primer cuota de $ 10.000, de un total de $ 60.000 que el club recibirá en diferentes cuotas.

Como contraprestación la entidad cede en forma gratuita las instalaciones que posee sobre calle Avellaneda a las escuelas que deseen realizar la fiesta de fin de año. Además, la institución cede a la comuna la pileta de natación para el desarrollo de la Colonia de Verano que organiza la Dirección de Deportes todos los años. Cabe resaltar que los niños que concurren a realizar la actividad mencionada estarán cubiertos por un seguro integral de vida que estará a cargo del municipio.

Finalizando, se firmará un convenio con la Cooperadora de la Escuela Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento, por medio del cual se le realiza  aporte económico  municipal de $ 7 500,  los cuales serán invertidos en la compra de elementos para  la reparación del techo del Salón de Usos Múltiples.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
condor mural
01/02/2015Quedo terminado el mural que pintaron vecinos y turistas en el paredón de al lado de la Oficina de Turismo de El Cóndor.
frutas
01/02/2015Nuevamente el conflicto, pérdidas de horas trabajadas, pérdidas de fruta, pérdidas de mercados, pérdidas….La provincia estremecida, su principal actividad económica a punto de colapsar y  agregamos conflictos, en este caso salariales que se precipitan cuando es necesario trabajar.
manzana peso
31/01/2015Como ya es tradicional en la Fiesta de la Manzana, en la última noche se realizará el Concurso del Peso de la Manzana, con una casa amueblada como Premio.
BERSUIT GRUTAS
30/01/2015La banda que ya cumplió sus 26 años de trayectoria atrajo una multitud al escenario ubicado en la costanera de la Cuarta Bajada.
fiesta manzana 2015 escenario
28/01/2015Comenzó esta mañana el armado de la compleja estructura del espectacular escenario Mayor que tendrá la Fiesta Nacional de la Manzana a realizarse del 5 al 8 de febrero.
1 / 2
pocitos
24/01/2015Los Pocitos es un paraje ubicado sobre la costa del mar a 80 km de Carmen de Patagones. Hoy una concurrida villa marítima a la que se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40…
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 01 de Febrero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3725 segundos - Noticias totales: 76949