Firma de convenio y aportes económicos para Instituciones Intermedias del Distrito de Patagones

14/08/2008Intendente Ricardo Curetti(La Palabra) Con la presencia del Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Néstor Curetti, el Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Romero  e  integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo se formalizará la entrega de subsidios,  firma de convenios con instituciones intermedias y entrega de balones de fútbol a clubes barriales.

El acto se realizará a las 11 de la mañana en el despacho del jefe comunal y contará con la presencia de los referentes de las instituciones que recibirán el beneficio.

De esta manera,  a través de un nuevo aporte económico el estado municipal continúa respaldando y fortaleciendo aquellas acciones deportivas y recreativas que las instituciones intermedias realizan en Carmen de Patagones y localidades del interior del Distrito.

En este contexto, el nuevo aporte a realizar al Club Social y Deportivo Villalonga contempla una primer entrega de $10.000 , y  otro aporte similar dentro de 30 días, por la misma suma ( $10.000). El dinero, solicitado por la institución, será utilizado para solventar los gastos que demanda la realización del torneo de fútbol infantil y mayor, en donde participan 200 jóvenes de Patagones, quienes contarán con un lugar acorde para la práctica de la actividad.

Otro de las instituciones que recibirá un aporte de $ 3.000 es la Asociación de Bochas “Carmen de Patagones” , cuyos integrantes deberán costear los gastos de viaje que les representa su participación en los torneos zonales a realizarse en Bahía Blanca, Punta Alta, Médanos, Algarrobo y, de continuar avanzando a instancias finales, la participación en el torneo provincial.

De la misma manera se entregarán $ 5.000 al Instituto Cardenal Cagliero, que serán destinados a la ampliación de la biblioteca que la institución tiene en la localidad de Stroeder. Además, se cumplirá con una nueva cuota de $ 2.500 de un total de $ 10.000, que serán destinados al colegio la Divina Providencia de  la misma localidad.

Por otro lado se entregarán al Centro de Jubilados de Stroeder, un subsidio de $ 3000 que serán utilizados en tareas de refacción y mantenimiento de la sede que posee la institución y $ 1.500 para el Club de Servicios del lugar.

Además el Intendente otorgará balones de fútbol a los referentes  que trabajan con  las escuelas de  fútbol de los barrios Villa del Carmen, Villa Mazzini,  268 Viviendas, La Loma, Los Maragatos y Villa Morando.

Firma de Convenios

Seguidamente y en el marco de colaboración con todas aquellas instituciones que promueven el deporte como mecanismo de contención, el Intendente rubricará la firma de convenios con el Club Social y Deportivo Patagones mediante el cual la entidad recibirá una primer cuota de $ 10.000, de un total de $ 60.000 que el club recibirá en diferentes cuotas.

Como contraprestación la entidad cede en forma gratuita las instalaciones que posee sobre calle Avellaneda a las escuelas que deseen realizar la fiesta de fin de año. Además, la institución cede a la comuna la pileta de natación para el desarrollo de la Colonia de Verano que organiza la Dirección de Deportes todos los años. Cabe resaltar que los niños que concurren a realizar la actividad mencionada estarán cubiertos por un seguro integral de vida que estará a cargo del municipio.

Finalizando, se firmará un convenio con la Cooperadora de la Escuela Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento, por medio del cual se le realiza  aporte económico  municipal de $ 7 500,  los cuales serán invertidos en la compra de elementos para  la reparación del techo del Salón de Usos Múltiples.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“La hora de domar al torito”

olimpo
22/05/2015Con un buen descanso, obligado por la suspensión de la fecha del fin de semana pasado, Olimpo tiene todo listo y definido para intentar continuar la serie en alza que tiene desde la llegada de Osella a la conducción técnica.
bariloche
21/05/2015Con la coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, un equipo de la televisión pública visitó San Carlos de Bariloche esta semana con el objetivo de producir material promocional turístico sobre aventura, gastronomía, cultura y nuevos productos turísticos, motivando a los televidentes del país a visitar la región.
CARNE TODOS SIERRA GRANDE
21/05/2015El camión de Coordinación de Promoción del Mercado Interno, que circula por todo país con alimentos como pastas, lácteos, pescado y en esta oportunidad en nuestra localidad,  con carne de primera calidad, registro en el día de ayer alrededor de  1200 kilos de carne vendidos en Sierra Grande.
nafta combustible
20/05/2015La iniciativa aprobada en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador Juan Manuel Abal Medina, que quedó en condiciones de ser debatida en el recinto, fue presentada por los senadores Guillermo Pereyra (MPN) y Miguel Pichetto (FPV).
inscripcion musicos
20/05/2015La Secretaría de Cultura de la Provincia recuerda que el 27 de mayo cierra la inscripción para el Encuentro de Músicos de Río Negro que se realizará en Viedma del 5 al 7 de junio. Durante las tres jornadas habrá mesas de trabajo, talleres, recitales y jam session.
migani
19/05/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, ingeniera Dina Migani mantuvo un primer encuentro con el recientemente electo intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.  El proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la situación del río Negro y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cipolletti formaron parte de la agenda de trabajo iniciada a…
carta pluma
19/05/2015Senador Pichetto, oprobio, es el hecho de que un político tenga la impunidad de decir lo primero que se le viene a la mente con tal de seguir danzando de la mano del proselitismo y pisoteando los derechos de niñas, niños y adolescentes.
massa macri
18/05/2015Es la versión que con fuerza corre por estas horas. Ambos espacios no logran hacer pie en suelo bonaerense. Quedan 24 días hasta la fecha de la presentación de alianzas.
diego rodil
18/05/2015Los tractores en las rutas no alcanzaron a sensibilizar a una presidenta que venía decidida a oficializar la candidatura de Miguel Pichetto, aprovechando la inauguración de una importante obra educativa en Roca. La movilización de los chacareros, con el objetivo de hacer visible la crisis frutícola, terminó siendo minimizada, incluso fueron desafiados por Cristina Fernández, con la frase: “para la…
15/05/2015La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma informa que por causas ajenas a la misma se suspende la presentación del espectáculo "A Veces me Dicen Maravilla" programado para el día domingo 17 de mayo en el Centro Municipal de Cultura.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 22 de Mayo del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2345 segundos - Noticias totales: 81058