Zara se puso a disposición para colaborar con la extracción de una embarcación hundida

Comentar

Se trata de la lancha Zipolita II que se encontraba frente a las costas de Patagones, que funcionó como transporte de pasajeros, y en este momento representa un obstáculo para la navegación.

“Por constituir un obstáculo o peligro  para  la navegación fluvial, pero fundamentalmente para prevenir cualquier tipo de contaminación proveniente de la embarcación, nos pusimos a disposición de Prefectura para colaborar con la extracción, teniendo en cuenta la necesidad de hacerlo lo antes posible”, precisó el Intendente.

Además, el jefe comunal ofreció la colaboración de la comuna para lo que se requiera. Desde la institución, en tanto, manifestaron que el procedimiento debe realizarlo exclusivamente una empresa habilitada. No obstante, le solicitaron su intervención para que se intime al propietario a concretar la extracción a la brevedad.

Aunque está en la costa maragata, a 30 metros de Carmen de Patagones, la localización de la embarcación esta del canal hacia Viedma, por lo cual, desde Prefectura se determinará qué jurisdicción debe intervenir.

Para finalizar, Zara puso énfasis en la urgencia de concretar el retiro de la embarcación que podría poner en riesgo de contaminación al río y comprometió su intervención para resguardar la seguridad en la navegación del resto de las embarcaciones, fundamentalmente aquellas que prestan el servicio de transporte de pasajeros. 

También te puede interesar...