Weretilneck desde España: "El cronograma comienza el 2 o el 3 de marzo"

Comentar

El mandatario habló con el programa "Un día Más" (Frecuencia Vyp) sobre la situación docente en la provincia y la importancia que tiene la reunión bilateral con España. 

Luego de integrar, como único Gobernador del país, varias de las reuniones que el grupo aregentino mantiene con empresarios españoles, el mandatario provincial destacó la mirada que el Gobierno de ese país tiene sobre la inserción del nuestro en el resto del mundo.

"Es un proceso que llevará tiempo, pero como pasó con la visita de Obama oportunamente, el gesto es destacable. Estuvimos con las 10 empresas más importantes de España", afirmó. 

Mencionó como ejes principales la pesca y el turismo y no descartó que se creen enlaces para que viajen empresarios a la Argentina: "Se están haciendo reuniones de carácter bilateral y en algunas participamos", expresó.

Sobre la decisión de Macri de invitarlo sólo a él por sobre el resto de los gobernadores, Weretilneck argumentó que el Presidente está invitando a los mandatarios provinciales de todos los partidos y que "no hay una cuestión puntual con nosotros y nosotros valoramos que hayamos podido venir".

Más adelante señaló que con el Jefe de Estado argentino hablaron de temas muy generales y no específicos, y aclaró que, hasta ahora, no han compartido momentos de distensión para evaluar lo realizado allí.

Sobre el cronograma de pago de sueldos a la Administración Pública rionegrina, confirmó que está previsto que comience entre los días 2 y 3 de marzo. 

Sobre la situación docente y la posibilidad de retomar la paritaria con el sector, el Gobernador no dio precisiones, pero destacó la puesta en marcha de la nueva escuela de nivel medio, con más de 600 inscripciones en la plataforma virtual.

También te puede interesar...