Unter adhiere al paro nacional y no empiezan las clases

Comentar

También se señaló: “con relación a la reforma educativa del Nivel Medio en la provincia de Río Negro la CTERA expresa que ninguna reforma se puede llevar adelante sin garantizar que los docentes no pierdan su puesto de trabajo. 

"En ese sentido desde la CTERA acompañamos el planteo de la UnTER exigiendo que el gobierno de esa provincia garantice los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación afectados por esta reforma, respetando el ámbito paritario como lugar de construcción de toda política educativa con consenso”, aseguran desde la conducciòn nacional.

?.En su intervención como congresal a CTERA, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de UnTER, informó que el gobierno provincial pretende avanzar con una reforma educativa, en el Nivel Medio, impuesta de manera unilateral, sin consenso de la comunidad educativa y reseñó la suspensión de todas las asambleas de cargo de la transformación que realizó el sindicato.
 
Nervi expresó la solidaridad con Roberto Baradel y su familia, por las amenazas recibidas, mandato "votado por unanimidad" por el congreso de UnTER. Citó a Daniel Gómez, que decía "las diferencias se ven adentro, afuera al compañero se lo banca". E indicó que "en la organización CTERA y UnTER si tocan a uno, nos tocan a todos".

También te puede interesar...