ATE lanzó un paro nacional de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo

Comentar

"Los estatales vamos al paro de 48 horas en todo el país para quebrar el techo de las paritarias. Asi como el Presidente y los gobernadores se juntan para imponernos bajas salariales, nosotros nos tenemos que juntar para impedirlo", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
 
"Estos dos días de paro mostrarán a los gobiernos de Macri y Weretilneck que la resistencia a las políticas de ajuste es mucho mayor de la que imaginan", aseguró Aguiar y adelantó: "El día 8 serán las mujeres las que encabecen en nuestra provincia un paro mundial que tendrá masivo acatamiento".
 
La medida de fuerza fue votada por unanimidad en la última reunión del Consejo Directivo Nacional y comunicada públicamente en una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires en el hotel Castelar, de la que participó el propio Rodolfo Aguiar, secretarios generales de otras provincias y el máximo referente nacional, Hugo Godoy; junto a otros gremios estatales en el marco de la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES). 
 
El cese total de actividades coincide con el inicio del ciclo lectivo y no se descarta que puedan articularse acciones comunes con los sindicatos docentes durante esas jornadas, aunque desde ATE se decidió priorizar a la hora de movilizar en todo el país el día lunes 6.   
 
Los principales objetivos que tienen los dos días de huelga son:
 
- Romper el techo de las paritarias demandando un 38% de aumento en el Estado Nacional y un 40% en Río Negro.
- Defender todos los convenios colectivos de trabajo (CCT).
- Rechazar todas las medidas de ajuste impulsadas por los distintos gobiernos.
- Exigir el pase a la planta permanente de todos los contratados y el fin de la precarización laboral.
- Rechazar la nueva ley de ART.
- Exigir el 82% móvil para todos los jubilados
- Eliminación del impuesto a las ganancias.
- En la provincia, rechazar el mega-emprestito del Plan Castello. 
 
Por último, se informó que en el caso de nuestra provincia los empleados públicos también paralizarán todas las dependencias el miércoles 8 a los efectos de sumarse a la Jornada Internacional de Lucha de las Mujeres, aclarando que ese día serán ellas las queencabezarán la medida y todas las actividades que se realicen. 

También te puede interesar...