Silva: "A partir de mañana 4200 docentes pueden tomar cargo de forma virtual"

Comentar

 "Hay 4200 docentes que tienen horas interinas y son quienes están habilitados para hacer en línea a su opción", adelantó la funcionaria.

Antes,  desde Ministerio de Educación se informó que la solicitud de reubicación de horas se realizará ahora a través de un dispositivo amigable y sencillo, habilitado en el  sitio www.educacion.rionegro.gov.ar.

Todos los docentes de Secundaria tendrán que llevar adelante el trámite, sin excepción. Para iniciarlo, deben ingresar a la sección Usuarios Docentes/No Docentes, donde mensualmente verifican su recibo electrónico de salario.

Esta modalidad virtual, que se extenderá hasta el 1° de marzo inclusive, permite el seguimiento de la solicitud realizada, lo que le asigna confiabilidad; al tiempo que garantiza la opción de reclamo ante la Junta de Clasificación de Educación Secundaria (JCES) al posibilitar la impresión de la constancia de trámite correspondiente.

Silva aseguró en diálogo con Un día más que, de no quedar inscritos en esta primera opción, "los docentes podrán ir a la asamblea de remanentes para asegurar un poco más que tomen cargos y si así no lo lograrán, van a ir a una nueva asamblea para seguir insistiendo y se quedan sin horas por motivos de nuevo plan nosotros vamos a encargarnos de reubicarlos en el sistema educativo".
 
"Si Unter pide que aseguremos el trabajo primero hay que permitir que los docentes se inscriban", cuestionó.

"No se puede tener tanto discurso y tanta dualidad. Rechazar la inscripción virtual es ponerse en contra de los docentes de la nueva escuela secundaria", finalizó.

También te puede interesar...