Plan Castello: Di Giacomo dio detalles de la segunda reunión con intendentes

Comentar

“Nosotros hemos hecho las invitaciones a los presidentes de los bloques y a los intendentes de los tres sectores políticos que hay en la provincia”, informó el ministro en diálogo con Un día más (Frecuencia Vyp).

 Para este miércoles a la mañana está prevista la reunión con los intendentes de Cambiemos y para la tarde con los del Frente para la Victoria. En tanto, para el jueves los intendentes de Juntos Somos Río Negro.

“La idea es continuar aproximando las posiciones respecto de los requerimientos de los municipios”, agregó el ministro, y adelantó “una reunión de carácter más formativo con los ministros de Economía y Obras Públicas para seguir avanzando en este asunto tuvo muy buena recepción por parte de los mandatarios comunales ya que es una gran posibilidad que se abre para la Provincia y para los Municipios de poder acceder a créditos pagables en el largo plazo y acceder así a obras y equipamientos, que en las condiciones de presupuesto normal, no se pueden llegar”.

Reiteró que “el programa abierto está sometido a la discusión y  se habló de un 10 por ciento para los municipios”. “La idea nuestra tiene que ver con una redistribución que no sea con toda su magnitud nada más que por coparticipación, porque de alguna manera se beneficiará a los municipios grandes siendo que hay municipios más chicos que no tienen la posibilidad de acceder a equipamiento y queríamos someter a consideración para repartir un 50 por ciento en partes iguales y otro 50 por ciento por coparticipación, pero son propuestas que tienen que ser discutidas”, finalizó Di Giacomo.
 

También te puede interesar...