Para ATE y bloquea accesos a dependencias púbicas

Comentar

Las manifestaciones se replican además en las puertas de las oficinas de Rentas de Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y El Bolsón, mientras que las actividades previstas en el resto de las localidades serán comunicadas a media mañana. 

 

Militantes del sindicato tienen previsto entregar a los contribuyentes que lleguen hasta las Delegaciones recaudadoras y se vean impedidos de realizar todo tipo de tramitación, un volante con un detalle de las principales demandas de los empleados públicos y el estado actual de deterioro de la mayoría de los servicios públicos. 
 
La entidad gremial rechaza el tope del 17% de aumento que intenta imponer el Poder Ejecutivo provincial y demanda una recomposición salarial del 40% retroactiva al mes de enero como única posibilidad de mantener el poder de compra existente un año atrás. 
 
Desde ATE se cuestiona además el recorte de gastos impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck, ya que el mismo impacta de manera directa sobre las prestaciones básicas (Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad, entre otras). 
 
Por último, el gremio considera que el ciclo de endeudamiento que atraviesa la provincia, sumado a la idea del Plan Castello, abren serios interrogantes sobre la sustentabilidad futura.   

También te puede interesar...