"Los trabajadores en condiciones de jubilarse, hoy pueden hacerlo dignamente"

Comentar

"Hemos logrado que, hasta tanto se cumplan los años suficientes para la plena vigencia de la Ley impulsada por nuestro gremio (en referencia a la Ley de Jubilaciones 4640) los trabajadores que estén en condiciones de jubilarse puedan adherir al Decreto y obtener una jubilación digna’, asegurò el gremialista.

Los agentes que reúnan los requisitos para acceder a la jubilación, pueden acercarse a las 26 sedes de UPCN distribuidas en toda la provincia para recibir asesoramiento sobre el Decreto 1600 (ampliatorio del 664) que, hasta tanto tenga plena vigencia retroactiva la Ley 4640 (en 2021) permitirá a los trabajadores jubilarse con todos los haberes e incentivos ‘blanqueados’, lo que les redundará en haberes superiores al 80% que percibían como activos.

Integrantes del gremio estuvieron reunidos con personal del ANSES y se pudo comprobar que, quienes adhirieron al Decreto 664 (ahora 1600), tienen haberes jubilatorios que superan el 80% de sus salarios mientras eran activos.

 ‘Todos los trámites pueden hacerlos de manera GRATUITA en nuestras delegaciones -dijo Scalesi-, los compañeros de UPCN de cada localidad los asesorarán e informarán sobre este beneficio que les dará a los agentes públicos una jubilación digna, como se merecen después de tantos años prestando servicios a los ciudadanos a través del Estado’.
Una vez asesorado, quien decida iniciar los trámites -que se hacen de manera gratuita- a través del Decreto 1600, deberá presentar TODA la documentación necesaria, compuesta por:
Fotocopia de DNI certificada (se puede certificar en la policía; por Juez de Paz; autoridad del Registro Civil; autoridad superior del Poder Ejecutivo Provincial o Escribano Público).

Planilla de adhesión completa, también certificada  (pueden solicitar la planilla al momento de asesorarse en la delegación de UPCN).
Resumen de la historia laboral o certificación laboral donde consten sus años de aportes.Todo el asesoramiento, así como el inicio del trámite pueden hacerlo en nuestras sedes sin costo alguno.
?
‘Este decreto, que adelanta los beneficios de la Ley 4640 mientras esta tenga la plena aplicación –señaló Scalesi-  es muy importante. Hubo quienes por cuestiones políticas gremiales de otro color, por competencias insanas, perjudicaron a muchos compañeros que se jubilaron sin adherirse. Nosotros les pedimos que se acerquen, se informen y comprueben en los ejemplos, que el decreto es más que favorable y les permitirá tener por fin a los estatales rionegrinos una jubilación merecida y digna’

También te puede interesar...