UPCN entrega artículos escolares a las familias de estatales

Comentar

Los  útiles para el ciclo lectivo 2017 entregados a las familias de afiliados a la Obra Social con hijos escolarizados, representa una ayuda para ellos en esta época del año, donde los gastos se disparan muchas familias se endeudan para que sus hijos puedan empezar el año escolar con todo lo necesario.

El secretario general Juan Carlos Scalesi dijo en referencia a este trabajo de acción social del gremio que  ‘nosotros consideramos que este aporte solidario, que se hace gracias a todos los afiliados y a la buena administración de la confianza que ellos depositan en nosotros, es un aporte también a la educación, como herramienta básica del progreso social’.

Teniendo en cuenta las previsiones inflacionarias acumuladas, desde el gremio se hicieron las inscripciones y cálculo de demanda el año pasado, de manera tal completar los casi ciento cincuenta mil artículos durante los últimos meses de 2016, lo que representa un considerable ahorro a la hora de establecer esta entrega solidaria de todos los afiliados a la Obra Social que tienen hijos en edad escolar.

Este año, UPCN entregará treinta y dos mil artículos escolares a los niños comprendidos entre la sala de 5 de preescolar a 3º grado; cuarenta y cuatro mil al grupo de niños que cursarán desde el 4º al 7º grado y sesenta y ocho mil cuatrocientos artículos a la comunidad de estudiantes secundarios que son hijos de afiliados a la Obra Social del gremio. La entrega se hará a nivel territorial, a través de nuestras 26 sedes distribuidas en todo el mapa de la provincial.

‘La entrega de útiles escolares a las familias, representa -además de una ayuda al bolsillo de las madres y padres que prestan servicio en el Estado- un compromiso solidario con ese segmento de trabajadores que en estos meses de inicio de la escolarización ven incrementados sus gastos cotidianos y se esfuerzan por la educación de sus hijos’, concluyó Scalesi.

También te puede interesar...