Pichetto: "Traer a Massa fue una jugada inteligente de Martín Soria"

Comentar

En diálogo con Un Día Más (Frecuencia Vyp) el senador se refirió a sus intervenciones con el gobierno nacional para llevar soluciones a la Provincia.

Reconoció haber acompañado al gobernador Alberto Weretilneck a una reunión en la que participó el ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Mi rol es absolutamente institucional. Acompañe al gobernador a gestionar un nuevo endeudamiento para garantizar el pago de los haberes de los empleados públicos de mi provincia”, relató, y negó que aquel encuentro haya servido para proyectar el endeudamiento en dólares para infraestructura, en el marco el Plan Castello anunciado por Weretilneck.

“El tema fundamental era el pago de los salarios. En gobierno provincial tenía un endeudamiento corto con letras tomadas del banco Patagonia y se le pidió al gobierno nacional un apoyo para un endeudamiento más largo para asegurar el pago de los haberes y el mantenimiento de los servicios centrales del Estado provincial”, agregó.

Sobre el endeudamiento en dólares para obras públicas, aseguro que “es malo endeudarse para deudas de gastos corrientes, por serán los legisladores los que tendrán que opinar sobre este tema”. “Este tema requiere de una autorización legislativa para garantizar que esos recursos verdaderamente se vuelquen a la obra pública”.

Sobre la visita de Massa a General Roca, que provocó gran revuelo en el peronismo rionegrino, Pichetto continuó con referencias elogiosas al líder del Frente Renovador.

“Tanto Massa como Randazzo y otras figuras como gobernadores, son las reservas que el peronismo debe tener de cara al futro, un peronismo que tiene que mejorar con más vocación democrática y nivel de dialogo y no tratar que a la Argentina le vaya mal”, expresó.

“Hay que salir del esquema autoritario  porque nos aleja de la gente. Hay que ir a elecciones con figuras que muestren ese cambio y esto nos permitirá tener otra vez la valoración de la ciudadanía”, continuó el senador.

“Lo que ha hecho Soria es correcto para salir del esquema cerrado más vinculado a La Cámpora”, sostuvo sobre la invitación que el presidente del Justicialismo provincial le hizo a Massa para que arribe a la provincia. 

También te puede interesar...