Rechazan apelación por dos abusos sexuales

Comentar

En este contexto quedó firme el procesamiento dictado por la titular del Juzgado N°2 de la Cuarta Circunscripción, Sonia Martín. El 18 de noviembre de 2016, la magistrada procesó a M.A.M. como autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en concurso real en calidad de autor”.

La defensa apeló esa situación y el jueves, los integrantes de la Cámara Segunda en lo Criminal –en audiencia oral – analizaron los argumentos de la Defensa y la Fiscalía. Como resultado rechazaron la apelación. En consecuencia el expediente se encuentra en condiciones de ser requerido a juicio.

Los hechos ocurrieron en un barrio rural de Cipolletti cuando las niñas tenían 8 y 10 años. Las víctimas vivían con su madre y con el acusado. La pareja además tiene un hijo común que es el hermano menor de las nenas. Justamente por esa razón no se difunde aquí la identidad del procesado.

En una oportunidad cuando las niñas concurrieron a la casa de su padre biológico, ya de noche, se despertaron llorando y revelaron lo que sucedía. El padre solicitó la asistencia de una cuñada y se presentaron a denunciar.

Las niñas relataron situaciones de abuso en las cámaras Gesell, que fueron consideradas como prueba fundamental.

Dice la resolución del procesamiento:

“En este tipo de hechos, que ocurren casi siempre en la intimidad del domicilio y donde no existen testigos, el relato de la víctima resulta la prueba de cargo más importante. Para que ello ocurra, resulta menester que el testimonio haya sido firme y sincero. Entiendo que los relatos brindados por las niñas al momento de ser entrevistadas en cámara de Gesell, cumplen esos requisitos. Ambas han dado detalles respecto de la forma en que ocurrían los hechos y la forma en que se conducía el encartado”.

La Cámara Segunda, en instancia de apelación, estuvo presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

También te puede interesar...