Villa Regina: ATE firma aumento salarial para municipales retroactivo a enero

Comentar

El 21% de aumento para todas las categorías será retroactivo al 1 de enero, en tanto que las partes acordaron reunirse en el corto plazo para resolver la pauta salarial del año en curso.

De esta manera, los trabajadores no sólo consiguen un aumento significativo desde el cierre de la paritaria en junio de 2016, sino que además, en el segundo mes del año superan el tope salarial del 17% propuesto por el Gobernador para que apliquen las administraciones municipales.

"Este es un triunfo de la voz y el pedido de los trabajadores municipales de Villa Regina que, por su  madurez y unidad, son un ejemplo de lucha para el resto de la Provincia", señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE y CTA Villa Regina y agregó: "Este 21% acordado corresponde a una recomposición salarial que subsana el retraso salarial generado por la ausencia de incrementos desde el mes de junio de 2016. Con los salarios así recompuestos se avanzará sobre la discusión relativa al aumento que corresponda según la inflación real proyectada del 2017".

La firma del acuerdo se produjo luego de una serie de reuniones paritarias mantenidas desde el comienzo del mes y tras numerosas asambleas, que permitieron traducir en hechos las demandas concretas de los trabajadores.

En representación del Sindicato estuvieron presentes la Secretaria General de la Seccional,Rosa Ñanco; el Secretario Gremial, Luis Fuentes; y el Secretario de Acción Social, Ariel Leguizamón. En tanto que la comitiva de la patronal estuvo integrada por los secretarios de Coordinación, Ernesto Flores (a cargo del Ejecutivo), Mirta Sánchez (de Economía y Finanzas) y Eduardo Gerding (de Recursos Humanos).

Según reza el acta firmada por las partes, se acordó además dar continuidad a la mesa de diálogo, la que deberá convocarse en fecha próxima, a fin de dar tratamiento a la cuestión salarial y otros temas pendientes, además de los que pudieran surgir. Cabe mencionar que también hubo representantes de otras expresiones gremiales.

También te puede interesar...