Acreditan las tarjetas Incluir, Peñi, Pasar y Atención a Celíacos

Comentar

La tarjeta del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) está destinada para la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional.

Asimismo, los sujetos de derecho del Programa Provincial de Salud Social A (atención al paciente celíaco) y Programas de salud Peñi (rehabilitación nutricional materno infantil) y Pasar (tuberculosis), también tendrán disponible la acreditación correspondiente.

Cabe destacar que esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet o teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.

Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales sin gluten y todo aquel alimento industrializado sin trigo, avena, cebada o centeno (TACC) que se encuentre en el listado de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es decir, alimentos aptos para celíacos.

Ante cualquier consulta de saldo, robo o extravío se puede llamar gratis al teléfono 0800-333-1154, los 365 días del año.

También te puede interesar...