El nuevo edificio de la Escuela de Arte tiene un 90% de avance

Comentar

Se trata de uno de los proyectos de infraestructura educativa más importante de la región.

Actualmente se ejecutan las tareas correspondientes  a pintura de mobiliario, conexión a redes de servicios, agua, cloacas y electricidad. Asimismo, se llevan adelante retoques de pintura, trabajos exteriores en veredas- placa identificatoria; cartelería; colocación de artefactos sanitarios, cielorrasos e instalaciones telefónicas y eléctricas.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1500 metros cuadrados,  y contará con un espacio para el teatro y la música; otro sector para -artes visuales, una biblioteca, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y servicios.

Esta importante obra para los vecinos de Patagones, se realiza por medio de la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y contempla un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, financiados a través de un convenio de adhesión al Programa de Recursos Físicos Educativos -CAF-, con fondos internacionales. 

Es realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Más Escuelas.

La institución Alcides Biagetti, fundada el 1° de abril de 1987, dicta los Profesorados en Artes Visuales, Música y Teatro -con sus respectivas orientaciones- y las Tecnicaturas en Diseño Gráfico, Realizador en Artes Visuales y Capacitación Instrumental.

Lleva el nombre del reconocido pintor local, que falleciera en esta ciudad en 1971.

También te puede interesar...