Masiva manifestación de la Uocra en reclamo de puestos de trabajo

Comentar

La marcha se hizo sentir frente a la Municipalidad, donde los principales dirigentes del gremio se reunieron con el secrertiario de Gobierno Pedro Sánchez, a quien le hicieron entrega de petitorio. Más tarde fueron recibidos por el Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo.

Después, el grueso de la manifestación se dirigió a la sede central del gobierno de la Provincia con el mismo escrito.

Las medidas de fuerza habían sido anticipadas en oportunidad de arribar a Viedma el presidente de la Nación Mauricio Macri.

En esa oportunidad, el secretario general del gremio Damán Miler destacó que en los últimos 14 meses “hemos perdido más de cien mil puestos de trabajo en todo el país y no vemos una pronta recuperación del empleo mediante la obra pública".

La marcha de la Uocra hoy en Viedma fue apoyada por los demas sindicatos que integran la CGT Zona Atlántica.

En un comunicado, los refernetes gremiales acompañaron esta medida y brindaron "todo su respaldo a los trabajadores constructores de nuestra zona, atento que tenemos conocimiento de la pérdida de 1.500 puestos de trabajo genuino, esto debido a que las obras se encuentran paralizadas y mucho menos se avizora la iniciación de nuevas". 

"Esto es un panorama muy desalentador, y crea en la sociedad mucha zozobra, la angustia de no tener trabajo y consecuentemente no poder alimentar a sus familias transforma a cualquier sociedad en una bomba de tiempo, los trabajadores sindicalmente organizados en su mayoría defiende sus salarios, pero los trabajadores en este caso están pidiendo que se les de empleo, esto es una situación sumamente desesperante", agregaron.

"Las políticas llevadas adelante por la administración Nacional y el tibio esfuerzo del ejecutivo Provincial por no aceptar ya más aumentos desmesurados en los servicios básicos, en los productos alimenticios y lo que ya paso a ser un lujo, telefonía y comunicación digital, hacen imposible mantener la paz social, la cual se ve amenazada, no por los trabajadores si no por las desafortunadas decisiones de las políticas económicas de nuestro País y nuestra Provincia", finalizó la CGT. 

También te puede interesar...