Cinco Saltos: ATE denuncia maltrato y abuso de autoridad en el hospital local

Comentar

El último hecho ocurrió el viernes, cuando una de las trabajadoras fue víctima de abuso de autoridad por parte de la Administradora del Hospital local, Silvia Méndez, quien ejerció una agresión verbal sobre una trabajadora. Cabe destacar que la Jefe del Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA), María José Pedrero fue testigo del hecho, pero no intervino.

“Nos encontrábamos recorriendo los servicios cuando fuimos informadas que una compañera permanecía descompuesta en la Guardia, con una altísima presión arterial, tras ser fuertemente agredida por la Administradora del Hospital”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte quien detalló que la trabajadora sufrió este maltrato por haber llamado a una emisora de radio local para intentar localizar a una paciente que, en varias oportunidades se había acercado a solicitar ayuda por unas medicaciones que necesitaba en forma urgente. “El medio de comunicación agradeció públicamente la gestión mencionando a nuestra compañera y ése fue el motivo para que se desatara semejante maltrato y abuso de autoridad”, concluyó la dirigente.

Desde el sindicato se remarca que este comportamiento no es aislado, sino que se ha convertido en una acción constante sobre ésta y otros trabajadores. “No podemos permitir más abuso de parte de esta funcionaria que no solo usa la violencia con sus pares sino también amenaza con dejar en la calle a quienes no son de su agrado”, finalizó Fernández.

El gremio de los estatales anunció que se harán las denuncias correspondientes para exigir a las autoridades competentes que esta persona sea destituida de su cargo de manera urgente, ya que no parece estar habilitada para el mismo. 

También te puede interesar...