Proyectan el cierre de los locales que venden alcohol desde las 0 horas

Comentar

Además, el proyecto prevé durísimas sanciones económicas para aquellos locales que infrinjan la norma. 

La concejal explicó que la iniciativa surge a partir de la preocupación expresada por muchos vecinos, que observaban como locales de sus barrios permanecían abiertos hasta altas horas de la noche, expendiendo bebidas alcohólicas principalmente a adolescentes y jóvenes.
Además, el notable aumento de incidentes en la vía pública, en muchas ocasiones producto del excesivo consumo de alcohol, dieron los argumentos para presentar el proyecto que será debatido en las comisiones y después en el marco de las sesiones del Concejo Deliberante. 

La norma establece que “los comercios y/o establecimientos habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas fuera del local, no podrán permanecer abiertos después de las 00 horas”.

Hasta ahora, un decreto del Poder Ejecutivo Municipal establecía la prohibición de la venta en envase cerrado, y obligaba a los inspectores municipales a sorprender en el acto a los comerciantes que violaban los alcances de esta norma, con el agravante que las multas eran de bajo costo para el propietario del comercio.

“El proyecto incluye la derogación de este decreto, que será reemplazado por una ordenanza que prohíbe a los comercios habilitados a vender alcohol a cerrar a la medianoche”, indico Molinari.

Las multas, según la iniciativa parlamentaria, van desde los 30 mil hasta los 90 mil pesos, según la reincidencia, y clausuras que pueden llegar a ser definitivas.

“El consumo excesivo de alcohol es una problemática social que afecta a todos, especialmente a adolescentes y jóvenes que asocian el consumo de bebidas alcohólicas al disfrute de ocio y relaciones sociales”, agregó Molinari,  
“Por ello proponemos entonces modificar el horario de venta de bebidas alcohólicas, así como también sancionar fuertemente a aquellos que expendan fuera del horario permitido o más grave aún, a aquellos locales que funcionen sin la normativa municipal requerida, contribuyendo de esta forma a erradicar el consumo excesivo de alcohol y su comercialización indiscriminada”, finalizó la edil.

También te puede interesar...