Unter calificó de "extorsivo" el corte de prestación del Ipross

Comentar

En diálogo con Un día más, Frecuencia Vyp, el gremialista se sumó a un reclamo que el sindicato hizo días atrás, exigiéndole al Estado rionegrino que regularice la situación, a consecuencia que miles de rionegrinos están impedidos en la actualidad de atenderse la salud utilizando la obra social.

Sin embargo, cuestionó la metodología de los médicos privados.  “Hay una gran  especulación de parte de los médicos, y lo vemos día a día”.

“El Ipross reconoce y asume una deuda que no es de esta gestión, una deuda que se está investigando, porque hay claras sospechas que han facturado la atención de veinte pacientes cuando en verdad atendieron a cinco”.

“La federación reclama 80 millones y el Ipross reconoce más de 40, se les informa que se va a pagar ese monto mientras se hacen las averiguaciones pertinentes y si la auditoría justifica la deuda total, también se les abonará”, graficó Etchepareborda.

“Claramente el corte que hizo esta federación tiene un sentido extorsivo porque con los pagos actuales se está al día”, dijo.

Cabe recordar que la Federación de Clínicas de Río Negro (FECLIR), no aceptó el ofrecimiento del IPROSS de más de 42 millones de pesos y por lo tanto continúa el corte de servicios a los afiliados de la obra social rionegrina en la zona del Alto Valle.

Ante la negativa por parte de Federación de Clínicas y el corte de servicios, la Obra Social Provincial derivará la atención hacia las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades. Asimismo, abonará los gastos de los afiliados por reintegro, realizando los correspondientes débitos a la cápita de la FECLIR.

También te puede interesar...