Confirmaron una prisión perpetua por un homicidio agravado por el vínculo

Comentar

El 23 de marzo de 2016, la Cámara Primera condenó a prisión perpetua a C.G.D. por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de su hijo L.D. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2015 en Cipolletti.

La defensa pública impugnó la sentencia a través de un recurso de casación. Cuestionó la calificación legal y la pena impuesta. Argumentó que el caso debía haberse juzgado con algunos atenuantes.

Al momento de resolver, el STJ desestimó las circunstancias extraordinarias de atenuación invocadas por la defensa y confirmó en todas sus partes la sentencia de la Cámara Primera.

Dice el fallo del STJ: “está claro que no hubo una pelea previa a la agresión, que la víctima no blandía un formón al modo de un arma blanca impropia y que el imputado, sin tal causa, asestó una puñalada a la víctima en su pecho para provocarle la muerte, lo que permite desestimar los extremos que dan sustento a las atenuantes que se alegan”.

El imputado fue condenado por el hecho ocurrido en la ciudad de Cipolletti, el 01 de enero de 2015, a las 12:30 hs. aproximadamente. En esas circunstancias el acusado D. C.G. se encontró con su hijo L.R.D. en la vía pública, en intersección de calles Esquiú y Alberdi, y previo cruzar unas palabras “extrajo de entre sus ropas un cuchillo de 30 cm. aproximadamente, lesionando con dicha arma blanca a su descendiente L.D. a la altura del pecho, causándole herida cortopunzante en región esternal de 7 cm. de profundidad aproximadamente con dirección céfalo arteroposterior de izquierda a derecha, la cual le produjo lo muerte poco después”.

El condenado se encuentra con prisión preventiva desde el momento del hecho. La defensa todavía puede interponer un recurso extraordinario.

También te puede interesar...