Entregaron una veintena de casas a obreros de la Uocra

Comentar

Cabe recordar que estas 21 Viviendas enmarcadas en el Plan Nacional Techo Digno y construidas por la empresa Construcciones Normalizadas fueron destinadas a trabajadores de la construcción en el marco del cupo del 10 por ciento en viviendas nacionales que corresponde al sector.

La emoción de los trabajadores que fueron adjudicados aquel 8 de septiembre del año pasado mediante el sorteo correspondiente, se hizo carne días pasados cuando el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, ante la inminente usurpación de las casas por parte de desconocidos, realizó las gestiones pertinentes ante la Provincia de Río Negro y logró que el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) otorgara las llaves y un permiso de ocupación a los beneficiarios.  

Los adjudicatarios fueron los mentores del nombre... como no podía ser de otra manera lo bautizaron Barrio Obrero.

Una de las viviendas fue entregada a la familia de Walter Licanqueo, uno de los trabajadores que actualmente trabaja en la obra de la Legislatura. Walter y Johana hace más de diez años están juntos y tienen a Eliseo de 3 años.

“Primero vivíamos en lo de mi mamá, pagábamos los impuestos y la ayudábamos. Después vivimos ocho años en lo de mi suegro, siempre de prestado, ayudando a ampliar la casa, pero nunca tuvimos lo nuestro. Para nosotros es un sueño cumplido”, contó el obrero.

“Por eso cuando Damián (Miler) dijo: vayan a cuidar sus casas, nos  instalamos ahí, antes que las ocupen, porque sabíamos que eso era lo nuestro”, contó Licanqueo y añadió que “desde hace seis años entré en la UOCRA y tengo mi trabajo y ahora tengo mi casa propia. No queda más que agradecerle a Damián, a Cancino y a todo el gremio”.

Ahora resta “cerrar con paredones medianera y hacer las rejas. Tengo a mi compañero herrero y me cobra más barato” comentó el trabajador de la construcción que está “eternamente agradecido” a la UOCRA por esta gestión que permitió cambiar su realidad de una vez y para siempre.

También te puede interesar...