Weretilneck puso en funciones a Diomedi como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Comentar

El funcionario, que en la actualidad se desempeñaba como Secretario de Fruticultura, asumió en reemplazo de Marcelo Martin, quien presentó su renuncia al cargo por razones personales.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck tomó juramento a Diomedi como flamante Ministro y posteriormente, la Escribana Benito dio lectura al acta correspondiente, que fue firmada por el Mandatario y su Gabinete de Gobierno.

Diomedi planteó como principal desafío continuar proyectando el sistema productivo rionegrino en el ámbito provincial y mundial, con especial hincapié en la recuperación del complejo frutícola a partir de la puesta en marcha del nuevo programa de desarrollo para el sector.

“Como productor frutícola es una gran responsabilidad porque creo que en la historia de la fruticultura es la primera vez que hay un productor al frente y es un signo del Estado Provincial de apostar a la producción, de saber con quienes y hacia dónde vamos”, afirmó el Ministro.

“Con quienes en parte somos nosotros que tomamos decisiones, los productores de Río Negro que son artesanos de los productos que disfrutamos. Queremos que nos conozcan en el país y en el mundo. Vamos a tomar este desafío visitando cada uno de los rincones de la provincia para estar cerca de nuestros productores, de nuestra industria y seguir haciendo crecer Río Negro. Es una política del Gobernador y con el Ministerio vamos a hacer lo mismo y este Ministerio tiene la particularidad de producir alimentos y no es un dato menor, la calidad de nuestros productos, de nuestras carnes, es  excelente”, agregó Diomedi.

Sobre la gestión de Martin, el funcionario sostuvo: “La posta que tomo, la que deja Marcelo Martin, es un cambio pero también una continuidad al trabajo que él empezó a hacer, por eso estoy muy agradecido al esfuerzo que hizo en estos dos años en el que logramos formar un gran equipo de trabajo”.  

“Me siento con todas las fuerzas de hacerlo y con el acompañamiento de todos; lo que pido es aunar fuerzas, fijar bien el norte, ser mucho más previsible en este difícil momento económico de la Provincia, pero que esto no nos impida mirar el futuro de las cosas que debemos hacer y todos los años debemos mejorar y ser más eficientes”, finalizó.

El acto se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno, con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de  Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Salud, Fabián Zgaib y de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el legislador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca saliente, Marcelo Martin.

También estuvieron presentes la escribana general de Gobierno, María Gabriela Benito; los legisladores, Facundo López, Norma Coronel, Elsa Inchasendague y Graciela Valdebenito y demás autoridades provinciales y municipales.

También te puede interesar...