Mango sobre su bloque: "No nos hicimos valer"

Comentar

En diálogo con Un día más (Frecuencia Vyp) vaticinó sobre posibles cambios en la conducción, en manos hasta ahora del legislador Alejandro Marinao.

Recodó Mango que el año pasado, la Legislatura prácticamente no trató los proyectos presentados por el Frente para la Victoria, y que ninguna de las comisiones importantes estaba conducida por un parlamentario de su bloque.

Recordó también que de las más de 30 comisiones de menor rango solo presidía una y cuando fue “destituido” el bloque “no tuvo la reacción adecuada”.
Sobre el perfil de bloque a asumir en este año parlamentario, fue muy crítico del oficialismo, entendido que debe ser la oposición la que se encargue de evitar el avance de “políticas neoliberales”.

“El gobernador empezó diciendo que no se iban a arrodillar, que no se iban a endeudar y que no iba a haber ajuste, y hoy están arrodillados, endeudados y ajustados, y profundizando las políticas de ajuste”, continuó Mango.

“Contra eso hay que pelear, y contra el desprecio y la falta de reconocimiento por parte de la Legislatura a nuestro bloque”, agregó.

Muy crítico de su acciones y la de sus pares, dijo que “nuestro bloque no se hizo valer teniendo 17 legisladores y siendo la primera mayoría de la oposición”.

Mango también se refirió al acercamiento entre el presidente del Partido Justicialista e intendente de General Roca Martín Soria con el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

“Yo nada tengo que ver con Sergio Massa ni con este opo-oficialismo del Frente Renovador que además han sido de los sectores que fueron utilizados o jugaron en favor del neoliberalismo, que frenaron proyectos populares de desarrollo con inclusión con crecimiento y distribución de la riqueza”, dijo.

“Hoy la sociedad está entre dos modelos, el  neoliberal de Macri y el nacional y popular que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner”, agregó.

“El masssimismo está complicado,- opino-  se está más jugando con Stolbizer o algunos jueces que trabajan con corporaciones para poder perjudicar a la ex presidenta con la idea de tener beneficios electorales”. 

También te puede interesar...