Aguiar fue liberado tras varias horas de permanecer detenido

Comentar

Junto a Aguiar, corrió la misma suerte el dirigente de los trabajadores de Educación, Milton Ciocca quien circunstancialmente se encontraba junto al máximo referente de ATE y CTA en la provincia, en momentos que la policía salió a cazarlo.

Tras egresar de la sede policial, el referente de los trabajadores estatales rionegrino disparó: "En nuestra provincia cada día está más claro que si sos político -aunque violes, robes o mates- andás libre por la calle. Pero si sos trabajador, cualquier día podés caer preso sin motivo alguno".

"Queremos destacar las innumerables muestras de apoyo y solidaridad que llegaron de todo el país. Estamos convencidos que si no hubiéramos tenido todo este acompañamiento habría sido imposible recuperar la libertad en tan poco tiempo", agregó el dirigente y acto seguido enfatizó: "Vinimos a Viedma a reclamar contra las políticas de ajuste, saqueo y entrega del Gobierno Nacional -a las que abona el Gobierno Provincial- pero esta jornada que vivimos nos deja varias conclusiones importantes. Por un lado, el rol de los medios de comunicación y, por otro lado, el de las fuerzas de seguridad y cómo algunos agentes actúan al margen total de la ley".

Sobre las acciones de los medios, el sindicalista indicó que a primera hora del día, desde la red social de una periodista devenida en funcionaria se manifestó: "Ahí está Aguiar, jodiéndole la fiesta a la gente". "Nos gustaría saber a qué fiesta se refiere la periodista. Porque acá lisa y llanamente se está entregando la provincia. Además, Aguiar le puede joder un día a la gente, pero Macri nos jode la vida todos los días", enfatizó Aguiar.

En relación al rol de la Policía, el referente de ATE informó: "Presentamos una denuncia por apremios ilegales contra un efectivo policial que, exaltado y totalmente falto de experiencia, actuó al margen de ley contra mi persona; y al mismo tiempo estamos demandando una reunión urgente con el Jefe Civil de la Policía por la preocupación que tenemos sobre el uso de redes sociales, donde miembros de la policía y familiares, alientan y apañan la violencia institucional indicando, por ejemplo que 'a Aguiar hay que pegarle un tiro en la cabeza".

También te puede interesar...