Odarda, con 51 por ciento de imagen positiva, piensa encabezar la lista a Diputados

Comentar

“Es una de las posibilidades que estamos evaluando y que resolveremos en los próximos meses”, sostuvo Odarda, quien agregó que en caso de acceder y salir favorecida en los comicios, la banca que hipotéticamente obtendrá la asumirá, negando así la “candidatura testimonial”.

“De ser así presentaré mi renuncia en el Senado ya que mi reemplazante es Darío Rodríguez Duch, un hombre de nuestra fuerza policía”, adelantó en diálogo con UN día más (Frecuencia Vyp).

“Nos hemos dado cuenta de la necesidad de proyectarnos en la cámara de Diputados por el hecho de la cantidad de proyectos impulsados con media sanción en el Senado, y trabajar en Diputados con esos proyectos es empezar de cero”, dijo la actual senadora, y agregó que “el hecho de poder duplicar nuestra actividad en diputados y senadores es un elemento a evaluar”.

Los motivos que conducen a Odarda a planificar su postulación guardan relación con la actividad de la cámara alta. “Somos la banca más productiva del Senado con el 30 por ciento de proyectos aprobados siendo que somos un bloque muy pequeño interbloque con Pino Solanas y Jaime Linares”, ejemplificó.

Aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el gobierno provincial, asegurando que la relación institucional es positiva, aunque criticó algunas de las medidas tomadas para hacer frente a la crisis.

Lamentó la pérdida de ingresos por coparticipación y cuestionó el achique de gastos en empresas del Estado como el Tren Patagonia, el DPA o Aguas Rionegrinas. “Hemos presentado amparos por el vertido directo de aguas al río desde las plantas de tratamientos  de los líquidos cloacales y achicar en estas empresas que necesitan inversión es una medida desacertada”, finalizó.
 

También te puede interesar...