Imputan a cuatro personas por tentativa de homicidio calificado

Comentar

La solicitud se realizó en el marco de la audiencia indagatoria que se desarrolló el viernes último ante la Jueza Margarita Carrasco, titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 de General Roca.

El Titular de la Unidad Fiscal de delitos contra las personas rechazó el pedido de exención de prisión solicitada por los defensores y pidió que continúen detenidos teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la calificación legal.

Los imputados fueron asistidos por defensores particulares y el menor de edad por el defensor oficial y la defensora de menores. En la audiencia, dos de ellos prestaron declaración y el resto se abstuvo de hacerlo. 

El hecho por el cual fueron indagados, ocurrió el pasado 29 de Enero en horas de la mañana cuando los cuatro, siguiendo un plan que tenía intención de dar muerte a Renzo José Salazar, lo interceptó en la vía pública. Uno de ellos le aplicó un golpe en el rostro con una barra de hierro de 16 milímetros de diámetro por 80 centímetros de largo, provocando que la víctima perdiera el conocimiento y produciéndole múltiples fracturas en el maxilar inferior. Por circunstancias ajenas a la voluntad de los imputados, no pudieron lograr con su cometido y se dieron a la fuga. 

Al finalizar la audiencia, y haciendo lugar a lo solicitado por el Fiscal Garrido, la Jueza dispuso que los tres imputados sigan detenidos hasta tanto se resuelva la situación procesal. En la jornada de hoy, se espera la recepción de declaraciones testimoniales en sede judicial, medida de prueba que fuera requerida por la Fiscalía.

También te puede interesar...