Positivo balance de enero en San Blas

Comentar

Respecto a los turistas que visitan la villa, el delegado precisó que “el camino de ingreso puede estar bueno o malo, pero una vez que llegan, San Blas tiene esa particularidad y esa riqueza natural que logra que a todos aquellos que nos visitan, se deslumbren con la bahía”, precisó.
Con respecto al fin de semana que se aproxima, indicó que “esperamos mucha afluencia de visitantes, como estamos acostumbrados, debido a que contamos con gran cantidad de actividades culturales y recreativas; y tenemos una diversidad de posibilidades como playas, pesca, seguridad, tranquilidad, y la posibilidad de disfrutar en familia, y con amigos. A ésto se suma que el Estado Municipal y el privado tratan de generar las mejores condiciones; esperamos gran concurrencia de visitantes”.
Entre las actividades, San Blas cuenta con propuestas recreativas y culturales todos los viernes de enero y el primer viernes de febrero. Entre ellas, la peña en el Club Social y Deportivo local, a partir de las 20.30 horas. A su vez, se suman actividades recreativas para niños y para la mujer, desarrolladas en la plazoleta del pescador, y clases de zumba, junto a un abanico de propuestas deportivas.
Angos destacó que “San Blas es internacional y nacionalmente conocido como el paraíso del pescador, pero además, tiene mucho atractivo por su naturaleza, siendo el primer balneario de la costanera argentina; y una reserva natural por su diversidad de especies. Además, cuenta con una historia muy linda, que incluye desde la llegada de la familia Wasserman, dueños de papel prensa, quienes se instalaron en la isla y edificaron el casco de la estancia; la exportación de sal, de cazones y el mito del tesoro. Asimismo, al haber sido protagonista en la guerra con el Brasil, San Blas tiene mucho por contar".
"También ofrecemos turismo religioso, llevamos el nombre de un santo, y turismo histórico, conformando un espacio acorde a las necesidades del turista”, indicó.
Los visitantes que deseen conocer más sobre la historia de Bahía San Blas podrán dirigirse los días martes y jueves a las 18 horas, a la Biblioteca Alfonsina Storni, ubicada en calle 4 y el boulevard de ingreso. Allí se ofrecen charlas informativas.
“Los integrantes que conforman la asociación de la biblioteca son los encargados de narrar su historia, y están siempre aprestos a compartir con el visitante vivencias e historias que ha sabido llevar San Blas en el transcurso de los años”, explicó Angos.
Finalmente, resaltó los trabajos que se realizan para dejar en condiciones el camino de ingreso a San Blas: “se repasa de manera permanente, dividiendo el trabajo en dos tramos: Querencia Km918 - J. B Casas y J.B Casas –San Blas. En temporada contamos con la disposición de dos maquinarias que trabajan durante la semana en ambos sectores de manera constante. De todas formas, aunque se intervenga, podemos encontrarnos con vicisitudes climáticas como la sequía, el viento, y el alto tránsito, lo que provocan que el camino se dañe y se conforme el serrucho”.

También te puede interesar...