Exitosa temporada de verano en Patagones: 20 por ciento más de turistas

Comentar

En tal sentido, y según los registros estadísticos de la Oficina Municipal de Informes Turísticos de la ciudad cabecera, Carmen de Patagones ha visto incrementado el arribo de turistas en un 15% en el mes de diciembre y en un 20% durante la primera quincena de enero, respecto del mismo periodo del año anterior. Este aumento interanual resulta el más significativo de los últimos cuatro años, según los datos arrojados por las estadísticas municipales.
Respecto a la procedencia de los visitantes, el Gran Buenos Aires ocupó el primer lugar seguido por Capital Federal; ambos constituyen así los mercados emisores más importantes de lo que va de la temporada 2016/2017.
Asimismo, se observa un incremento también de visitantes provenientes de las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Norte Argentino. La presencia de turistas extranjeros, aunque en un porcentaje menor, resultó en su mayoría Brasileños.
En relación al porcentaje de pernoctes, las estadísticas arrojaron como resultado que aproximadamente un 80% de los viajeros permaneció al menos una noche en la Comarca.
En cuanto a los atractivos más visitados, la costanera y el poblado histórico representan los recursos más valorados de la ciudad. En tal sentido de lunes a sábados se ofrecen recorridos guiados gratuitos peatonales que salen desde la oficina de informes turísticos situada junto al muelle de lanchas. Durante el mismo recorren diferentes sitios de interés como ser el Muelle Nacional, el rancho rial, el pasaje San José de Mayo, la torre del Fuerte, la iglesia Parroquial, el mausoleo del Cte. Luis Piedra Buena y el Rancho “La Carlota”. Esta última parada es abordada por personal del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, articulando así un servicio conjunto entre ambas instituciones.
Por otro lado, y en relación a Bahía San Blas, las cifras arrojadas por la oficina de informes, mostraron también un aumento de visitantes tanto para Diciembre como para la primera quincena de Enero respecto del año anterior. Esta realidad vuelva a evidenciar el posicionamiento y la jerarquía que tiene este consolidado destino costero, quien resulta sin dudas uno de los más elegidos de toda la región.

También te puede interesar...