Zara recorrió las Escuelas abiertas de verano de Stroeder y Villalonga

Comentar

El jefe comunal dialogó con los referentes y jóvenes, y recorrió las instalaciones en las que se desarrolla cada actividad.
Zara resaltó la tarea llevada adelante por el personal de la Dirección de Deportes Municipal, quien tienen la responsabilidad de recibir, enseñar y acompañar a los chicos: “es una tarea ardua que apuesta a la integración social a través del deporte y la recreación, fomentando la inclusión de todos los barrios y localidades”.
Las autoridades, primeramente, visitaron la Escuela abierta de verano de la localidad de Stroeder, que tiene lugar en las instalaciones del club San Lorenzo. Allí concurren 36 niños de entre 6 y 12 años.
Posteriormente se dirigieron a Villalonga, localidad en la que funciona la Escuela abierta de verano del Centro de Educación Física- CEF- con 110 participantes, en el Deportivo Villalonga. Allí también practican actividades los chicos de Juan A. Pradere, totalizando 33 niños.
Fianlmente recorrieron la Escuela abierta de Verano de la Escuela Nº 12, que desarrolla sus actividades con una matrícula de 60 niños.
En las Escuelas abiertas de verano se realizan actividades tales como arte, plástica, educación física y natación, y se brinda un desayuno a través de fondos aportados por Educación. En algunas espacios los niños reciben el almuerzo brindado por los comedores escolares y servicio de transporte escolar.

También te puede interesar...