Obras Públicas preadjudicó la construcción del nuevo hospital de Las Grutas

Comentar

Por un monto de $53.137.569, financiados con recursos del petróleo, ésta cartera  resolvió preadjudicar a la empresa DAL Construcciones SA la construcción del nosocomio.
Cabe recordar que cuatro empresas habían presentado propuestas económicas en la licitación realizada en noviembre pasado.
De este modo el Gobierno de Río Negro avanza en la concreción del nuevo edificio hospitalario que atenderá la demanda de vecinos del balneario y también de los turistas.
La obra  que comprenderá una superficie total superior a los 1700 m2, emplazará uno de sus frentes del sobre el Boulevard Buyayiski, contando con  acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.
En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios y de apoyo.
El sector de guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.
Contempla además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.
El nuevo establecimiento contará con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.
El plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos.

 

También te puede interesar...