Avanzan tareas de control en estaciones de servicio y expendedoras

Comentar

Tras cumplir con el proceso de notificación a todas firmas, en la actualidad se avanza en el control de la documentación presentada como así también con las primeras auditorías.
La labor es coordinada por agentes de la Delegación de SAyDS ubicada en la ciudad de Fernández Oro, quienes ya recorrieron 60 estaciones de servicio y 40 expendedoras de la zona Alto Valle, Valle Medio, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
El personal de Ambiente además de controlar que la documentación que presentaron las empresas, ya comenzó con el proceso de auditorías de aquellas que cumplieron con todos los requisitos correspondientes a la Ley Provincial Nª 3.266 de Impacto Ambiental y la Nacional 3.250 de residuos especiales, además de inscribirse en el Registro de bocas de expendio.
Desde la SAyDS se recuerda a todos los titulares de las estaciones de servicios y bocas de expendio que el plazo para cumplir con la nueva Resolución ya se venció, por lo tanto aquellas que no presentaron la documentación y se inscribieron en el Registro están sujetas a sanciones por parte del organismo fiscalizador.
La creación de este Registro tiene como objetivo principal reunir la información necesaria para poder efectuar un control más eficiente de las personas y los lugares donde se manipulan combustibles y lubricantes en el territorio rionegrino. A partir de está resolución, la cartera ambiental rionegrina puede efectuar tareas de prevención para evitar situaciones críticas.

También te puede interesar...