Educación brindó detalles sobre las asambleas de cargos docentes para la Escuela Secundaria Río Negro

Comentar

En base a lo contemplado en la Resolución N° 4404/16 del CPE, Ribodino explicó que estas asambleas tienen dos instancias, puntualizando que “en la primera se designará a docentes titulares y titulares en disponibilidad del establecimiento, mientras que en la segunda se hará lo propio con docentes titulares que no tomaron cargo en la primera instancia, en cualquier establecimiento del consejo escolar. También a interinos en su establecimiento por orden de mérito”.
Todos los cargos que queden sin cubrir luego de estas instancias, indicó el vocal del CPE, “serán ofrecidos en una asamblea llamada de remanente, a realizarse el 1 de marzo, antes del comienzo de la asamblea de interinatos y suplencias”.
La “asamblea de remante” será presidida por los supervisores de cada zona; mientras que las designaciones se harán ad referéndum del CPE.
“En la misma asamblea de remanente se designará a titulares que no hayan obtenido cargo en la instancia anterior y a suplentes e interinos por establecimiento y orden de mérito”, remarcó Ribodino.
Agregó que “las designaciones de estas asambleas se realizarán hasta el máximo compatible, en tanto que la segunda vuelta tendrá lugar en la asamblea de interinatos y suplencias”.
Asimismo, resaltó que “siempre que hablamos de suplentes e interinos, nos referimos a los puros y no condicionales”.

 

También te puede interesar...