La colonia de vacaciones prepara otra semana con múltiples propuestas

Comentar

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma también coordina actividades para jóvenes discapacitados. Son más de 20 los chicos que participan y realizan diferentes propuestas inclusivas, con el objetivo de que todos disfruten del verano.

Tanto en la colonia, como en los paradores deportivos, del mar y del río, están a disposición las sillas anfibias para el traslado de personas con dificultades motoras. En el caso del mar, se desplegó una pasarela de unos 50 metros, aproximadamente, para el traslado en estas sillas.

Las actividades dentro de la colonia son variadas: durante la semana los chicos se ejercitan en el río y practican “Stand up Paddle”, se trata de una actividad innovadora en donde los niños aprenden cuestiones básicas de esta disciplina, la cual se rema de forma erguida (parados) sobre una tabla. Además comparten encuentros con otros grupos.

La Municipalidad de Viedma, a través del área de Deportes, suma esfuerzos para garantizar la inclusión de todos los niños y jóvenes, independientemente de su condición física, para que todos tengan acceso al deporte social y comunitario.

También te puede interesar...