Patagones avanza en políticas de Hábitat y Vivienda

Comentar

En la reunión, los intendentes se interiorizaron sobre las nuevas políticas de tierra y vivienda para que más familias puedan acceder a la casa propia, y se presentó el programa provincial impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Fue una reunión muy positiva, que permitirá continuar avanzando en el plan de hábitat municipal. Desde el inicio de mi gestión estamos trabajando para brindar soluciones habitacionales a los vecinos, pero sobre todo el planificar el crecimiento de la ciudad, dotándola de los servicios básicos y generando las condiciones para que muchas familias puedan acceder a su casa propia”, aseguró Zara.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, detalló los ejes presentados por Echarren, que deberán ser aplicados por los municipios bonaerenses: "vale destacar que Patagones ya avanzó en ese sentido. El primer paso fue la adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, para la integración socio urbana de barrios informales y los consorcios urbanísticos. Somos uno de los tres municipios que ya concretó este paso".
"Luego se prevé el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios, junto a la Provincia, conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia”, dijo.
“Patagones se encuentra muy avanzado en cuanto a la planificación para los próximos 20 años y seguramente se firmará pronto la adhesión del Distrito al fondo fiduciario”, finalizó Isaac.

También te puede interesar...