Nación homologará la Emergencia por incendios en Río Negro

Comentar

En este marco, el secretario de Coordinación del MAGyP, Fernando Malaspina y el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, participaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires de la reunión de la Comisión, que estuvo presidida por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.
En la misma se evaluó el pedido de Río Negro junto a solicitudes similares presentadas por las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras que Santa Fe solicitó la emergencia por inundaciones. Luego de los informes técnicos de rigor, Nación decidió acompañar a las provincias en la homologación de sus estados de emergencia.
La Declaración, elevada a Nación luego de que el gobernador Alberto Weretilneck firmara el respectivo Decreto Provincial, persigue el objetivo de paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas.
La medida provincial implica reconocimientos fiscales para los productores afectados, tales como pedidos de exención o prórrogas impositivas y la imposibilidad de ser intimados por los bancos oficiales.
Con respecto a las pérdidas, el acta firmada incluye la constitución de una Comisión de Sesión permanente dada la grave y dinámica situación que viven las provincias, la cual continúa evolucionando.
"Todavía es muy pronto para hacer una estimación con datos certeros ya que aún hay zonas afectadas y no se puede tener números reales, aunque sabemos que son importantes", señaló el secretario de Coordinación, Hardie.
La reunión concluyó con la rúbrica de un acta de acuerdo en la que se recomendó acompañar las declaraciones de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro por incendios, y Santa Fe por inundaciones ampliando el decreto anterior. Las mismas, luego de ser publicadas en el Boletín Oficial serán declaradas a nivel nacional.

También te puede interesar...