ATE decidió prolongar la toma del SENASA e impedir el ingreso de funcionarios

Comentar

Los trabajadores permanecerán en las oficinas durante todo el fin de semana y a partir del próximo lunes impedirán el ingreso de todos los funcionarios y de cualquier rango de autoridad que quiera cumplir tareas. 
 
"No vamos a permitir que exista un solo despido en los organismos nacionales. Que el Gobierno Nacional sepa que organismo que despide, será un organismo que no podrá funcionar en nuestra provincia. Si quieren ajustar, que se bajen sus sueldos y paren de acomodar parientes y amigos en la gestión", disparó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. "Queremos una respuesta urgente. No se puede jugar con las necesidades de familias enteras de esta manera", sentenció el dirigente gremial.
 
El sindicato también indicó que la próxima semana todas las actividades, que incluyen los trabajos administrativos y las tareas de campo, se verán totalmente paralizadas. 
 
Desde ATE señalaron que existieron contactos informales con algunas autoridades, incluido Ricardo Sánchez como máximo representante del SENASA en toda la región, pero que en ningún caso permitieron alcanzar un acuerdo o entendimiento. 
 
Cabe destacar que el gremio demanda la inmediata reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la renovación de 226 contratos que corresponden a empleados que prestan servicios en la provincia de Río Negro y el mejoramiento integral de las condiciones laborales.

También te puede interesar...