El Gobierno de Río Negro entregó equipamiento en el centro de salud del barrio Mi Bandera de Viedma

Comentar

De la entrega participaron el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren.
La médica generalista a cargo del CAPS, Laura Guttman, destacó que “fueron entregadas dos camillas, soportes de suero, una balanza pediátrica, una lupa de pie, una balanza de adulto, un pediómetro, oxímetros, un cardiodesfibrilador portátil; carros de curaciones y el compromiso de que lo que nos falta lo vamos a recibir”.
“Para nosotros es muy importante, porque ahora somos más médicos y además contamos con equipamiento nuevo”, destacó la profesional.
Mauro Blanche, jefe del Departamento de Actividades Programadas (DAPA), resaltó la importancia de incorporar equipamiento en este centro de salud “debido a la cantidad de personas comprendidas dentro del radio de atención y es muy importante contar con el  recurso humano y el equipamiento necesario, por lo que además se proyecta ampliar el horario de atención”.
“No olvidemos que este CAPS está alejado del hospital y eso genera que concurran vecinos de diferentes barrios como el 30 de Marzo, 22 de Abril, Álvarez Guerrero y eso genera que circulen alrededor de 20.000 personas”, dijo.

 

También te puede interesar...