El Gobierno Provincial y la Intendencia de Viedma avanzan en el control de situaciones de violencia

Comentar

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el subjefe dela Policía, comisario general Daniel Jara y funcionarios municipales y provinciales de las áreas de Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, Agencia de Adicciones y Policía.

En la ocasión, explicaron que, partiendo de la identificación de los problemas que hacen a la seguridad ciudadana, se avanzará en la búsqueda de soluciones, al tiempo que se reforzarán las acciones interjurisdiccionales que ya se vienen realizando.

En un primer tramo del encuentro, se procedió a la definición de problemas, coincidiendo en que el consumo de alcohol y otras sustancias constituye una base desde la cual se desencadenan situaciones de violencia individual, social, familiar y hechos de inseguridad. Al respecto se pactaron acuerdos de acción concreta entrela Policíay cuerpos de inspectores municipales, destacando operativos de tránsito, control de expendio, habilitaciones y actividades ligadas a la nocturnidad.

Por otra parte,la Delegaciónlocal de Desarrollo Social provincial,la Secretaríade Niñez y Adolescencia y la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, junto con los organismos correspondientes del Municipio local, trabajarán para la continuidad de programas conjuntos de asistencia a la población vulnerable.

Finalmente, se acordó citar a una nueva reunión de trabajo, en conjunto con actores de la Justicia provincial y de la Justicia contravencional local para incluirlos y comprometeros en las actividades que se desarrollen. 

También te puede interesar...