Educación ajusta detalles para el inicio de asambleas de cargos de la Escuela Secundaria Río Negro

Comentar

De la reunión tomaron parte los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, y de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, Osvaldo Vázquez y Bernardo Cordero; la representante del Gobierno en la Comisión de Títulos de la cartera educativa provincial, Carolina Land, y la coordinadora General de Consejos Escolares, Mariela Maidana.
La metodología y el cronograma de las Asambleas Extraordinarias Soberanas de cobertura de cargos y concentración horaria se encuadran en la Resolución Nº 4404/16 del Consejo Provincial     de Educación.
Luego del encuentro, la ministra Silva destacó la trascendencia de las asambleas a realizarse desde el 1 de febrero con vistas a la instrumentación de la Escuela Secundaria Río Negro en los 93 centros de Educación Media de la provincia a partir de este año.
 “Se ha determinado que la modificación de la escuela secundaria se realice de manera total, en los 93 bachilleratos orientados. Otras provincias han realizado algunas modificaciones y han elegido hacerlo bajo el paraguas de una experiencia educativa, con lo cual los directivos y docentes se eligen de una manera casi arbitraria. Aquí en Río Negro, ello será en asambleas de cargos, teniendo en cuenta todas las resoluciones vigentes, la normativa aceptada y conocida por los docentes; no se ha creado otra que modifique el modo en que se toman los cargos”, remarcó.
La titular de Educación indicó, asimismo, que este proceso “será para una escuela distinta, cuyo eje es, justamente, que dejarán de existir las horas cátedra para los nombramientos y serán sustituidas por cargos docentes. “
Recordó que lo buscado es que “los docentes puedan estar en una escuela durante un turno escolar completo.”

También te puede interesar...