Encuentro para la prevención de adicciones y promoción de la salud

Comentar

En la reunión estuvieron presentes también, referentes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, integrantes del equipo del Área de Salud Mental del Hospital Zatti, miembros de la Fundación Creando Futuro y del Centro Intersectorial Socio Comunitario (CICS).

La idea de este primer encuentro del año, fue comenzar a articular trabajos en conjunto con las diferentes áreas que atienden a personas en situaciones de adicciones y generar espacios de recreación y contención, para jóvenes y adultos con esta problemática.

Los ejes principales fueron las medidas de acción ante diferentes situaciones de adicciones, el tratamiento luego de una intoxicación, la problemática del consumo de alcohol en menores de edad y su prohibición, entre otros.

Desde la cartera de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma participaron los encargados de las Subsecretarías de Derechos Humanos, Deportes, Promoción Social, Cultura y Desarrollo Comunitario, ya que la idea es articular trabajos entre las diferentes áreas,  junto a los organismos provinciales.

También te puede interesar...