Nuevos agentes penitenciarios: “Esto forma parte del crecimiento y consolidación de la institución”, afirmó Weretilneck

Comentar

En la oportunidad, el Mandatario señaló que “el Servicio Penitenciario Provincial es una de las instituciones del Estado más nuevas, que está en formación y en crecimiento. Tener la posibilidad que hoy ingresen a él estas mujeres y hombres forma parte del crecimiento de la institución y de  su consolidación”.
El Gobernador remarcó que “tuvimos muchos inconvenientes en años anteriores, pero creemos que a partir del esfuerzo que se ha hecho dentro del servicio, la capacitación y fundamentalmente la selección de los nuevos integrantes del Servicio Penitenciario,  vamos camino a consolidar definitivamente esta institución”.
Weretilneck se dirigió a los nuevos agentes y expresó que “después de todos estos meses de formación, de estudiar para ser integrantes del Servicio y trabajar en un establecimiento penal, es una tarea que no se lleva adelante únicamente por un sueldo.  Se es integrante del Servicio Penitenciario porque hay una vocación importante y tiene que ser acompañada a lo largo de la carrera con un compromiso y con una lealtad a la institución”.
A su vez, el Mandatario resaltó que “es una obligación tener bajo resguardo del Estado a aquellas personas que le fallaron a la sociedad. Por lo tanto, cuando el Servicio Provincial o algún integrante llevan adelante una tarea y la hacen mal lo que estamos haciendo es fallarles a la sociedad”.
El Gobernador pidió  a los nuevos agentes que  les que hagan honor y jerarquicen la institución. “Para eso no hay ningún tipo de amiguismo o de otro aspecto que violente la relación con los detenidos. Es la obligación por el respeto a la sociedad  de que esas personas estén donde tienen que estar”, señaló. 
Por su parte, el director general del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, aseguró que  “hoy es un día muy especial”  y expresó que “después de haber asumido el compromiso de cambiar la impronta de seguridad  vamos a tener las  primeras herramientas para el cambio que necesitamos”.
“Creemos que hemos cumplido con el objetivo. La presencia de los nuevos agentes nos da una luz de esperanza para lo que creemos necesario”, agregó.
Por último, reconoció la responsabilidad de los nuevos agentes y agradeció el compromiso de cada uno.
Acompañaron al Mandatario el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, comisario Darío Chacón, y el secretario de Justicia, Marcelo Esteves. Asimismo, participaron el legislador Facundo López y demás autoridades provinciales y policiales. 

También te puede interesar...