En 2016, se destinaron más de $54.000.000 para cubrir necesidades de las familias más vulnerables

Comentar

Durante los meses de otoño e invierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se implementó el Plan Calor, destinado a mitigar las bajas temperaturas sufridas por las familias más carenciadas de la provincia, especialmente en la Región Sur y Andina.
En este marco, la cartera conducida por Fabián Galli transfirió algo más de $6.000.000 en fondos a municipios y comisiones de fomento, destinados a la compra de combustibles líquidos y sólidos.
Además, invirtió en la compra de 2.050.000 kilos de leña por un importe de $9.840.000 y se entregaron 49.607 garrafas, con una inversión de alrededor de $4.400.000 provenientes de la Secretaría de Energía.
En este sentido, fueron invertidos más de $20.000.000, acompañando a familias que no tienen gas natural y priorizando a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solas y desocupados.
 
Acompañamiento a pequeños ganaderos
 

Por otra parte, en el marco del Programa Pequeños Ganaderos, el Gobierno Provincial entregó unos $17.000.000 a productores y familias rurales durante todo el 2016 y las primeras semanas de 2017, beneficiando a más de 3.400 pequeños ganaderos.
Este trabajo se realizó de manera articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, municipios y comisiones de fomento de la Región Sur, destacando el pago en efectivo y personal que reemplazó al sistema anterior de tickets y tarjetas.
De esta forma, se buscó brindar asistencia alimentaria a los pequeños productores ganaderos y familias rurales con dificultad de acceso a los alimentos o en situación de vulnerabilidad social, especialmente de la zona Sur y Andina.
Utilizando la operatoria de pago en efectivo se intentó llegar de manera directa a cada beneficiario del programa, logrando que los mismos satisfagan los niveles básicos e indispensables para la salud nutricional del grupo familiar y otorgándoles, además, libertad a la hora de elegir los productos.
Todo esto, sin tener que incurrir en gastos de traslado a otras localidades y mejorando la actividad económica de los pequeños comerciantes de la zona en la cual residen, promoviendo y fortaleciendo las economías regionales.
 
Asistencia a familias con necesidades especiales
 
Asimismo, el Gobierno rionegrino puso en marcha el Programa Río Negro Presente, destinado a brindar apoyo integral y rápido a familias, madres y abuelos con necesidades básicas insatisfechas o con problemas de salud, de emergencia climática, desempleo, situaciones de violencia familiar o de género.
Desde junio de 2016, a través de la cartera de Desarrollo Social, se invirtieron $17.239.100, asistiendo a 9.972 personas de Allen, Chichinales, Chimpay, Cinco Saltos, Cipolletti, Dina Huapi, El Bolsón, Ingeniero Huergo, General Conesa, Lamarque, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, General Roca, Fernández Oro, San Carlos de Bariloche, Río Colorado, Sierra Grande, Viedma, Villa Regina, Campo Grande, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, General Godoy, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada,  Valcheta y Viedma.
Con el Programa Río Negro Presente se evita el manejo de dinero en efectivo, eliminando el transporte y entrega de mercadería, garantizando el seguimiento de las compras y la transparencia en el uso de los fondos.

También te puede interesar...