Se publican los decretos de incorporación de agentes a la Planta Permanente

Comentar

En los Boletines Oficiales del Gobierno de la provincia (enlace al Boletin Oficial) del mes de enero, comenzaron a publicarse los Decretos de Ingreso a Pase a Planta Permanente de los agentes públicos que participaron del proceso el año pasado; de esta manera, se va finalizando algo que para nuestro gremio es de central importancia: la obtención de estabilidad para los trabajadores y todo lo que representa ese status laboral para miles de familias rionegrinas. A partir de este acuerdo entre nuestro gremio y el gobierno - a través de la Función Pública- más de 5000 trabajadores contratados pasarán a ser agentes de planta, con la consecuente estabilidad laboral que mejora su calidad de vida.

En el Boletín 5525, del 02 de enero, figura el Decreto 2116 de incorporación de agentes de Fiscalía de Estado. En el Boletín 5526, del 05 de enero, se publica la incorporación a Planta Permanente de agentes que cumplen funciones en el Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro (Decreto 2174). En el Boletín 5528, del 12 de enero, se oficializaron los decretos 2208 y 2209 que detalla una lista de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y el Decreto 2210 que incorpora a empleados de la Agencia de Recaudación Tributaria.

El Boletín 5529, del pasado lunes 16 de enero publica el Decreto 2192, con un detalle de agentes de IPPV incorporados a la Planta Permanente; el Decreto 2206 que oficializa la lista de agentes de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes que ingresaron a planta; el Decreto 2254 de agentes ingresantes a la planta del Ministerio de Salud y el 2255 de los agentes que cumplen funciones en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro.

También en el Boletín publicado hoy jueves 19 de enero (Boletín 5530) se publican el Decreto 2193, de los agentes que cumplen funciones en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro y el Decreto 2259 que incorpora a trabajadores la Contaduría General .

En las listas publicadas en el Boletín Oficial de la provincia figura: la Ley de contratación en la que se enmarca el contrato del agente (1844 o 1904), su nombre y apellido, fecha de ingreso, agrupamiento, categoría con la que ingresó y categoría a la que accede a partir de su incorporación a la Planta Permanente, entre otros datos. Destacamos este último aspecto ya que, de acuerdo a lo consensuado con este gobierno, UPCN logró que se consideren los años de antigüedad del contrato del trabajador y en base a esto se lo recategorice.

Los decretos de incorporación (algunos firmados a fines del año pasado) seguirán publicándose a medida que se firmen. ‘Desde la UPCN, con la intensa y comprometida participación de la Función Pública y el IPAP (organismos de los que participamos como gremio) estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado para más de cinco mil trabajadores de toda la provincia y sus familias -aseguró Scalesi- todo a su tiempo y llevando adelante cada paso con responsabilidad y compromiso, que es como se obtienen logros reales’

También te puede interesar...