Ante hechos de violencia, el Gobierno Provincial convocó al Intendente de Viedma y su equipo para coordinar acciones

Comentar

La convocatoria se fundamenta principalmente en que la prevención, el control y las sanciones que merecen muchos de estos hechos se encuentran en la órbita de responsabilidad e incumbencia municipal.
Se citan acciones que hacen a la seguridad ciudadana que si bien son propias del Municipio, el Gobierno Provincial quiere analizarlas en forma conjunta para disponer la colaboración que se le pueda brindar desde la Provincia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la Capital Provincial. Entre esas acciones se detallan el control de tránsito, la venta y consumo de alcohol en la vía pública o por menores; los controles de alcoholemia, de habilitación de comercios, la persecución de la venta clandestina, las políticas sociales municipales destinadas a sectores vulnerables, entre ellos los menores; así como la regulación de la nocturnidad, el alumbrado público, el desmalezamiento y poda.
En este marco, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, propuso al Intendente realizar un encuentro mañana miércoles, comprometiendo la participación de autoridades de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia y Policía, para un mejor tratamiento de los temas específicos que puedan surgir.

También te puede interesar...