Solicitudes para los trabajadores de PSA a la Ministra de Educación

Comentar

En la nota 04/2017, los secretarios dicen que 'sin desmerecer el trabajo en compartido entre el gremio y gobierno que se está llevando adelante en la Comisión Conjunta que posibilitara el lanzamiento de un Nuevo Manual de Misiones y Funciones', le solicitan considere estos pedidos que revisten carácter de urgente.

Por un lado, se le pide que gestione de manera urgente el pago del concepto de indumentaria 2017 para los trabajadores del sector de toda la provincia y también que, a la brevedad, con los haberes de de enero del presente año, se haga un pago extraordinario y se les abonen las tareas que, principalmente como serenos, algunos compañeros desempeñaron el 25 y 31 de diciembre pasado. 

También se pidió el reconocimiento y pago por las tareas de 'mantenimientos menores' en las escuelas. Los secretarios gremiales solicitan 'la implementación y vigencia del Convenio Educación - UPCN 2017' que contempla el pago  por los mantenimientos menores en los edificios escolares.

Por otro lado, se solicitó a la ministra que garantice en cada una de las escuelas provinciales, la provisión y entrega de los 'elementos de trabajo' necesarios para desempeñar las tareas diarias, en especial guantes; mopas; cofias y barbijos para los compañeros que trabajan en las cocinas de los establecimientos escolares.

 

También te puede interesar...