Campo Grande: ATE denuncia persecución laboral y violencia de género sobre trabajadoras del hospital

Comentar

“No es la primera vez que el director se maneja de esta manera, sobre todo con las mujeres y más si son de ATE”, indicó Dora Fernández, Secretaria General de ATE Seccional Norte. “No vamos a permitir de ninguna manera que se siga ejerciendo la violencia laboral y el abuso de poder con tanta impunidad sobre las trabajadoras”, agregó la dirigente y señaló que en tal caso harán las denuncias pertinentes a los organismos que correspondan, como es el Ministerio de Salud.  

“Nos preocupa gravemente la situación de dos compañeras de servicios generales, una delegada de ATE y la otra afiliada, a quiene?s? bajo el argumento de falta de personal, se les ha desdoblado su jornada de 8 horas, en cuatro horas a la  mañana y cuatro horas a la tarde, impidiendo toda actividad familiar, o simplemente personal durante esos horarios”, describió por su parte Sonia Fuentes, referente de ATE Campo Grande. 

Asimismo, Fuentes señaló que el mismo director, incurre en conductas y expresiones “M?arcadas por la soberbia, el autoritarismo y la descalificación de trabajadoras de ese nosocomio generando así violencia laboral y atropellos a la dignidad de estas trabajadoras”. 

Cabe destacar que desde ATE ya se ha elevado una nota a la dirección del hospital demandando “el cese inmediato del maltrato laboral, amenazas y violencia de género, desplegado en la decisión arbitraria y sin fundamentos, tomada recientemente, de desdoblar el horario de trabajo”, accionar que ha violado los deberes impuestos en el artículo 23, inciso f) e i), de la Ley Provincial 3487, referidos al trato del personal.

En la nota también se dejó sentado que las trabajadoras no solo son víctimas del accionar negligente de director, sino de aquella causal de persecución laboral que se conoce como “mobbing”, concepto que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce y que refiere a la persecución psicológica laboral.

“Al respecto no podemos dejar de calificar sino como abuso de poder y maltrato hacia trabajadores de nuestro sindicato”, expresó en su nota el gremio, texto que deja sentado cómo el actuar de la dirección del hospital está violando la misma Constitución Nacional donde figuran los instrumentos jurídicos que protegen tanto la actividad laboral, como la representación sindical.

FUENTE: ATE

También te puede interesar...