Realizan los trabajos finales para la obra de la nueva Estación Transformadora de Allen

Comentar

Así lo hizo saber la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, quien estimó que la obra podría estar concluida antes de que finalice el primer trimestre del año.
Confini detalló que “las fundaciones, ya sean de equipos o de estructuras, se encuentran realizadas en su totalidad; y las estructuras de soporte de equipos se colocaron con éxito y están listas para recibir el equipamiento”.
Otros trabajos que ya se están concluidos son la malla de puesta a tierra, que ya fue colocada y a la espera de la conexión a los equipos y estructuras.
En cuanto a los interruptores de la línea y del transformador, ya fueron instalados y están en proceso de calibración y ensayo.
El transformador de potencia, que llegó a Allen a fines de septiembre pasado, también está ubicado en el sector donde funcionará y la obra civil de la sala de comandos ya fue finalizada. “Actualmente está siendo equipada y, por otra parte, los caminos internos de la Estación están siendo consolidados”, añadió Confini.
La inversión total estimada del Gobierno Provincial en esta obra es del orden de los $75.000.000, y se fue adjudicada en licitación pública a la empresa Electrificadora del Valle SA (EDVSA). La operatoria se realizó a través de la empresa estatal Transcomahue, cuyo personal técnico participó de los ensayos de la maquinaria que funcionará en la Estación Transformadora.
La inversión dará mayor confiabilidad al sistema eléctrico del Alto Valle, con la consecuente mejora en la calidad de vida de los habitantes de este sector. La industria y el comercio también tendrán sus beneficios ya que servirá para reforzar la potencia disponible para los actuales y los nuevos emprendimientos productivos que puedan planificarse.
El predio donde se abrirá la Línea de Alta Tensión de 132 kV y se está construyendo la Estación Transformadora pertenecía a la empresa Expofrut y está ubicado detrás del cementerio de la ciudad. Por gestión de la intendenta de Allen, Sabina Costa, se logró la donación a la Provincia de una hectárea y media de las tierras de la compañía frutícola.
La necesidad de esta obra fue definida desde la Secretaría de Energía para atender al crecimiento de la demanda de una localidad donde la actividad frutícola dispara la demanda en la temporada veraniega.
El transformador de potencia de 30 MVA que el Gobierno compró para la Estación será energizado una vez se abra la Línea de Alta Tensión de 132 kV que atraviesa el Alto Valle por la zona norte. Fue parte de un programa de reequipamiento integral diseñado por la Secretaría de Energía que incluyó además las Estaciones Transformadoras de Viedma, Río Colorado y San Antonio Oeste.

 

También te puede interesar...